Crónicas Mestizas

“Toque de Dios” en la Iglesia de San Hipólito

“Me acerco para leer el cartel que pienso que podría explicarme el origen de la capilla pero en su lugar me encuentro con una advertencia: meter la mano en la cascada puede electrocutarte. No me extrañaría que más de uno hubiera metido la mano a conciencia para sentir lo que ellos bautizarían como “el toque” de Dios”. Genial como siempre nuestro colaborador Carlos Torres Prieto.

Leer Más

EPISODIO XVI: Avenida Cuauthémoc

El Parque Pushkin es la frontera natural entre la colonia Doctores y la Colonia Roma. Otro espigón que parte las olas de la Ciudad de México. Hoy, la especulación le gana terreno a la mala fama y ya hay gente con buenos salarios que empieza a vivir más allá del Pushkin.

Leer Más

Episodio XIV: Parque Lincoln

“A la derecha la estatua de Lincoln, a la izquierda la de Martin Luther King JR, apóstol de la emancipación. Bajo su sombra, una mujer dedicada al servicio doméstico, y uniformada, pasea el perro de sus patrones. Cuando me alejo descubro que algún chistoso ha bautizado a la calle con el nombre de Julio Verne. Ya no sé si todo lo que he visto es ciencia ficción”.

Leer Más

EPISODIO XIII: Avenida Presidente Mazaryk

“Hay algunos amigos que insisten en decir que Polanco no es México. Pero yo no estoy de acuerdo. Polanco es casi lo más México de México, el fruto fresa de la dualidad en la que los aztecas basaron su cultura: la vida y la muerte, el mundo y el inframundo, el hombre y la mujer, Iztapalapa y Polanco”.

Leer Más
Cargando

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción