Netflix estrena el episodio final de Sense8 el 8 de junio. Parte de esta serie se ha grabado en la Ciudad de México con Lito y Hernando, dos personajes mexicanos convertidos en iconos para el movimiento LGTB.

 

Lito Rodríguez, interpretado por el español Miguel Ángel Silvestre, es un actor homosexual que debe ocultar su relación con Hernando, interpretado por el mexicano Alfonso Herrera, conocido por su papel en la serie adolescente Rebelde. La relación de estos dos personajes se ha convertido en un icono para el movimiento LGTB. Los espectadores conocerán el final de su historia después de que los actores confirmaran en sus perfiles de redes sociales que Lito y Hernando aparecerán en el episodio y los espectadores sabrán cual es el final de su historia.

Para entretener la espera, los usuarios de Netflix pueden disfrutar de las dos temporadas y el especial de Navidad. La serie consta de 23 capítulos que han sido rodados en 23 ciudades y 13 países diferentes. Creada y dirigida por Las hermanas Wachowski, Sense8 no sólo es una serie de ciencia ficción, sino que también explora la interculturalidad, la sensualidad y los nuevos modelos de familia y relaciones.

Además de los actores ya mencionados, destacan Doona Bae, Jamie Clayton Max Riemelt o Brian J. Smith. Sense8 cuenta la historia de 8 personas en 8 ciudades del mundo, conectadas a raíz de un accidente, a partir del cual descubren que pueden entrar en la mente y usar las habilidades de cualquiera de los otros siete miembros de su “clan”. Una vez descubiertas sus nuevas habilidades los sensantes, como se llaman en la serie la gente con esta condición, tendrán que enfrentarse a una organización secreta que intenta localizarlos y capturarlos.

Las localizaciones han sido una de las grandes bazas de la serie. Además de la Ciudad de México, el espectador puede disfrutar de escenas grabadas en Chicago, San Francisco, Londres, Berlín, Seúl, Ciudad de México, Nairobi y Munbai, pero también han rodado en Ámsterdam, Reykjavik, Positano, Madrid o Sao Paulo. En esta última se rodó uno de los momentos más iconos de la serie en el día del Orgullo de 2016.

Poco después del estreno de la segunda temporada en mayo de 2017, Netflix anunciaba que no renovaba la serie para una tercera. Como ya ha ocurrido con otras series, como La Casa de Papel, las redes se armaron en hashtags para pedir que las aventuras de los sensantes continuaran. Los fans no consiguieron una tercera temporada pero sí consiguieron que Netflix diera luz verde a un especial en el que se cerraría la historia.