Autobús Madrid

AUTOBUSES MUNICIPALES: OTRA FORMA DE MOVERSE POR MADRID

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ofrece una amplísima red de autobuses que permiten llegar prácticamente a cualquier punto de la capital española.  Es una opción menos práctica que el metro para hacer largos trayectos, por el inconveniente del tráfico y porque para llegar de un punto a otro puede que tengas que usar y esperar distintos autobuses. Sin embargo, a diferencia del suburbano el autobús ofrece el atractivo de poder ir viendo las calles y monumentos de la capital española mientras circulas a bordo y puede ser muy útil para trayectos cortos y medios.

Cuando llegues a Madrid desde México, si prefieres el autobús al Metro, probablemente te interesará conocer el “Exprés Aeropuerto”. Por un precio de 5 euros y en apenas 40 minutos, conecta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas (paradas también en las terminales 1 y 2) con la estación de trenes de Atocha, en el centro de la capital española.

Podrás acceder a información y horarios del “Airport Express”, pulsa aquí.

Al margen del autobús del aeropuerto, la EMT cuenta con aproximadamente 200 líneas diurnas y 27 nocturnas que cubren múltiples trayectos a lo largo y ancho de la ciudad durante las 24 horas del día. En el siguiente mapa turístico podrás ver cuáles son las líneas que pasan por los principales puntos turísticos de la ciudad.

MAPA TURÍSTICO AUTOBUSES MADRID [PDF]:

HORARIOS EN TIEMPO REAL:

Para consultar en tiempo real todas las líneas de autobuses municipales disponibles, buscar la que más se adecue al trayecto que necesitas recorrer y consultar horarios, pulsa aquí o descárgate las aplicaciones oficiales de la EMT para Android y iPhone.

¿CUÁNTO CUESTA EL AUTOBÚS MUNICIPAL EN MADRID Y CÓMO USARLO POR PRIMERA VEZ?

Desde el 1 de noviembre de 2017, para subir a los autobuses de la EMT o cualquier otro medio de transporte público en la capital española, tendrás que adquirir primero la llamada “Tarjeta Multi”, que también te servirá para el Metro, autobús interurbano, trenes de cercanías y el metro ligero en todo Madrid.

Basta con acudir a cualquiera de las máquinas expendedoras que encontrarás en todas las estaciones de Metro, seguir las instrucciones y pagar 2,50 euros. También puedes obtener la tarjeta en cajeros automáticos de Bankia señalados al efecto, estancos de tabaco y otros puntos de venta autorizados. Una vez tengas esa tarjeta, tendrás que ir recargándola en las mismas máquinas cada vez que quieras usarla. El precio mínimo del viaje sencillo es de 1,50 euros (la tarifa puede subir en función de la longitud y duración del trayecto). Los bonos de diez viajes salen a 12,20 euros, algo más baratos que comprar los boletos sencillos.