Espacio Méx

Espacio Méx

Espacio Méx es una revista digital y red social dirigida a la comunidad mexicana en España, a mexicanos con intención de venir a España a trabajar, vivir o viajar, y también a españoles interesados en la cultura, costumbres y gastronomía de México.

Espacio Méx tiene como objetivos:

Informar sobre actualidad relevante para nuestros lectores:

  • Explicar la actualidad de España a la comunidad mexicana.
  • Mantener a la comunidad mexicana informada de lo que ocurre en su país.
  • Explicar a lectores españoles lo que ocurre en México con una perspectiva amplia y plural que huya de estereotipos y lugares comunes.

Servir como fuente de información de servicios a los ciudadanos mexicanos en España.

Dar a conocer iniciativas de mexicanos que viven en España y darle voz a una comunidad diversa y rica en experiencias y vivencias.

Ofrecer un espacio de debate y encuentro que se convierta en el foro de referencia para todos aquellos usuarios que en la actualidad utilizan los grupos de mexicanos en España que hay en Facebook para plantear cuestiones y compartir experiencias de vida.

Fortalecer el turismo y las relaciones entre ambos países, fomentar otras formas y destinos para viajar.

Fomentar el entendimiento entre ambos países. Poner en valor la cultura, la historia y el idioma compartidos como puentes para el entendimiento; dar valor a la diversidad cultural y al mestizaje como fuentes de riqueza. Combatir prejuicios, simplismos y lugares comunes en la historia compartida entre ambos países.