“En ese momento supe que estaba enamorada de Irlanda, y que esta bella isla también estaba dispuesta a jugársela por mí”, dice la mexicana Laura Aidé Fuente en esta crónica mestiza.

Crónica mestiza de Laura Aidé de la Fuente *

DUBLÍN, Irlanda. – Hoy me pregunto cuándo me enamoré de Irlanda. Después de estudiar y trabajar tiempo completo durante tres años, de haber recorrido el país de arriba a abajo y visitado bastantes castillos, había llegado el momento de echar la moneda al aire. A punto de vencer mi visa de estudiante, o encontraba untrabajo en el que me patrocinaran el permiso de trabajo o me regresaba a México.

Cuando tienes claro lo que quieres lo das todo, lo arriesgas todo.

En México, mi último trabajo fue como subgerente de una sucursal de una casa de bolsa enCoyoacán. Mi sueño en ese entonces era trabajar en Citibank Londres.

Después de seis meses buscando trabajo en Dublín estaba a punto de terminar mi diplomado enAdministración de Empresas y recordé mi sueño. Inmediatamente visite la página web de Citibank Irlanday aplique a una vacante de Analista de Negocios.

Era un viernes de julio del 2000 y yo estaba lista para mi entrevista de trabajo en Citibank en el nuevoedifico del IFSC – Centro Financiero. La mujer que me entrevistó, Miss Lawlor, estaba asignada  temporalmente por Citibank Londres para contratar a un nuevo equipo operativo para la Irlanda.

Después de las preguntas acostumbradas llegamos al final de la entrevista y me preguntó si yo tenía alguna pregunta. La presencia de esta mujer era imponente, me sentía como si estuviera ante Margaret Thatcher, y justo como en el vuelo de Egipto a Londres, sentía que tenía que arriesgarlo todo. “Sí”, le dije, “tengo un comentario y una pregunta”. Y con toda la calma respiré profundo y me jugué la última carta.

“No quiero hacerte perder tú tiempo y no perder el mío, mi situación es la siguiente: mi visa de estudiantevence el próximo lunes. Si de verdad te intereso para este puesto, me gustaría me lo dijeras lo antes posible”. Se quedó en silencio unos segundos, tratando de digerir lo que había escuchado. “Gracias” mecontestó secamente, “nos pondremos en contacto contigo”.

Con toda la dignidad me levanté de la silla, le agradecí y me despedí. Salí del edifico perpleja por mi atrevimiento y no pude arrepentirme, todo lo contrario, me sentí muy orgullosa por haber sido honesta,transparente y dado todo lo mejor de mí en esa entrevista.

Al caminar un par de cuadras, pasaba frente a Custom House cuando sonó mi celular. Era Miss Lawlor, “Laura, te vamos a contratar, sal del país y regresa con estampa de turista para que podamos comenzar tu tramite del permiso de trabajo el lunes”, “ok” contesté y colgamos. En ese momento supe que estaba enamorada de Irlanda, y que esta bella isla también estaba dispuesta a jugársela por mí.

Parafraseando al Dr Joe Dispenza: “when you give everything, the universe matches your effort and almost always surpasses your expectations”. “Cuando tú lo das todo, el universo iguala tu esfuerzo y casi siempre sobrepasa tus expectativas”.


Laura Aidé De La Fuente Rivera

* Presidenta de la Red Global MX Capítulo Irlanda, y Life Coach, la autora cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios corporativos financieros y más de 10 años de experiencia en todas las facetas de gestión de proyectos de software financiero (Cascada & Agile). También está especializada en reingeniería de sistemas e infraestructura y modernización de software anticuado (Legacy) dentro de corporaciones financieras globales de alto perfil (Citi, Scotia Bank, Investec Bank, AIG Insurance) y Fintech startups. Es co-fundadora de Fintech startup EasyPay & Latin America Trade Council in Ireland.