Alejandro Fernández emocionó al público del Wizink Center (Madrid) con temas como Si tú supieras, Como quien pierde una estrella, Hoy tengo ganas de ti, Loco, Te juro que no, Nube viajera y Te sigo amando. Era el primero de ocho conciertos de su gira en España para presentar Rompiendo fronteras, su último trabajo discográfico.

MADRID, España.- Se cumplió el deseo de Pamela Romero, Sandra Martínez y Ana Santiago, que estudian un máster en Madrid, donde llevan un año. Dos de ellas vienen de la Ciudad de México y una de Guadalajara. Acudieron al concierto de Alejandro Fernández en el Wizink Center (Madrid) con el deseo de escuchar Mátalas. El cantante hizo hincapié en que sólo cabe interpretar esa canción por el lado de la ternura, del cariño y del amor a la mujer.

Salió al escenario poco antes de las 22:00, cuando el público empezaba a silbar y a impacientarse, con un traje azul marino, camisa blanca, un pañuelo violeta en la solapa y el cabello recogido, con un aspecto elegante pero juvenil. Apenas parecían haber pasado el tiempo desde el concierto de Alejandro Fernández en 2006 en el Madrid Arena, o el de hace un par de años en el Teatro Real.

“Qué rápido pasa el tiempo”, dijo el Potrillo antes de arrancarse con “Ya lo sé que tú te vas” en recuerdo al Maestro Juan Gabriel, que murió hace casi dos años y a quien dedicó más temas antes de concluir el recital de dos horas que ofreció junto a su equipo de música, compuesto por tres mujeres coristas, un hombre al teclado, dos en batería, tres con instrumentos de viento y dos a la guitarra. Acababa de despedirse del público, que encendió las luces de sus teléfonos para pedir otra canción. No fue sólo una.

El Potrilloofreció variedad en su repertorio. Al principio optó por ritmos pop y de sus materiales más recientes y, poco a poco, incorporó los éxitos que más lo distinguen en los inicios de su carrera como Como quien pierde una estrella, Si tú supieras, Hoy tengo ganas de ti, Loco, Te juro que no, Nube viajera y Te sigo amando, y con clásicos de la música mariachi como Guadalajara.

“¿Cómo la estamos pasando hasta ahorita? Relaciones que se apagan, otras que comienzan y algunas que jamás terminan…”, decía para insinuar el siguiente tema de su repertorio cargado de amor y desamor, de pasión.

La variedad que ofreció permitía complacer a un público heterogéneo en edades y procedencias de un Wizink Center a punto de llenarse, lleno de banderas y de colorido como el que ofreció el cantante desde el escenario.

Tal es el caso de Dolores Navarro, de Ciudad Real, que acude con cuatro de sus amigas al concierto.

“Canta genial. Era mucho más jovencilla cuando me empezó a gustar Alejandro Fernández”, dice Navarro, que en su casa tiene discos de El Potrillo. A Mónica Moreno, amiga suya de Madrid, también le gusta Alejandro Fernández desde hace muchos años.

“Desde pequeña me gusta todo lo relacionado con México, sobre todo lo primero del cantante, las rancheras, los popurrís del padre, las canciones más antiguas”, dice.

Carmelo y Miguel, dos vascos que forman parte de la tuna de Deusto y que trabajan en Madrid, vienen al concierto después de una “comida larga”.

“Cantamos muchas canciones de Alejandro Fernández y nos gusta su música, sobre todo el mariachi”, dice Carmelo. Venían con la esperanza de escuchar Loco, Tantita penay otros clásicos, algunos de los cuales El Potrillo incorporó en su repertorio. Pero no El Rey.

Alejandro Fernández cantará también en Murcia, Santander, La Coruña, Torrelavega, Fuengirola, Granada y Las Palmas de Gran Canaria, según la promotora Planet Events. Se pueden consultar las fechas aquí.

La gira Rompiendo Fronteras comenzó en febrero de 2017 en México para celebrar 25 años de carrera . Incluye temas rancheros, pop, serreños y reguetón, sin dejar fuera las canciones de su último trabajo y todos sus éxitos.

Cobertura en directo del concierto de Alejandro Fernández

23.45. Alejandro Fernández se dispide de un público que pide otra canción tras interpretar «Como quien pierde una estrella». Antes de marcharse se dirige al público para recordar a Juan Gabriel, que falleció hace dos años y le dedica «Ya lo sé que tú te vas».

23.10. Llegan los mariachis al Wizink Center. ‘Viva España, Viva México’, grita Alejandro Fernández convertido en mariachi al son de ‘Guadalajara’

22.50. Alejandro Fernández entona ‘Como yo te amé’, del maestro Armando Manzanero

22.25. «El Potrillo» emociona al público con Hoy tengo ganas de ti.

22.10. Alejandro Fernández saluda a su público de Madrid.

21.55. Después de un ligero retraso comienza el concierto de Alejandro Fernández en el Wizink Center de Madrid.

21:50. El público del Wizink Center empieza a silbar, impaciente por el retraso.

21:36. Ya estamos listos para transmitir en directo, desde el Wizink Center, lo más destacado del concierto de Alejandro Fernández en Madrid este 18 de julio.

20.30. El equipo de Espacio Méx se encuentra con los primeros mexicanos que entran al Wizink Center para disfrutar del concierto de Alejandro Fernández. Algunos han venido desde Ciudad Real, o incluso Ciudad de México y Guadalajara, otros nos cuentan que forman parte de una tuna de Deusto.

 


Fotos: Adriana Juan Durán y Carlos Miguélez Monroy