El equipo donostiarra, con el defensa central mexicano como titular, ganaba por 2-0 al descanso, pero acabó empatando en su visita a Leganés con un gol del marroquí Nabil El Zhar en el minuto ’87 de partido. La Real suma cuatro puntos en dos partidos como visitante.

 

LEGANÉS, España.- Después de derrotar como visitante al Villarreal en la primera jornada de la Liga española, la Real Sociedad buscaba confirmarse como uno de los equipos revelación de este inicio de campeonato. Y de nuevo lo hacía con el defensa mexicano Héctor Moreno como titular en el eje de la zaga donostiarra.

Era el regreso a Leganés de Asier Garitano, su nuevo técnico a Leganés. El técnico vasco había entrenado durante las últimas cinco temporadas a ese equipo del sur de Madrid, haciéndolo subir de la 2ªB a primera división, donde lo mantuvo dos años consecutivos antes de dar el salto a la Real Sociedad.

Y no pudieron ir las cosas mejor al inicio. El equipo ‘txuriurdin’ se fue al descanso ganando por 2-0 gracias a los goles de Zurutuza en el minuto ’11 y de Illarramendi en el ’17. Se volvía a mostrar la Real Sociedad como un conjunto sólido en defensa, con Héctor Moreno como jefe de operaciones en la defensa donostiarra.

Todo iba bien hasta que el compañero de Héctor Moreno en el centro de la zaga ‘txuriurdin’, el ex canterano del Real Madrid Diego Llorente, tuvo que retirarse lesionado en el minuto ’27.

El Leganés parecía muerto con el marcador de 0-2 al descanso, pero todo en el segundo periodo y el marroquí Nabil El Zhar se erigió en el hombre del partido. En el minuto ’53 acortó distancias con un remate desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el portero argentino Jerónimo Rullo.

A partir de ahí el equipo madrileño buscó el gol y tuvo ocasiones de todos los tipos. Héctor Moreno salvó del empate a su equipo, sacando bajo palos un remate de Willian José en el minuto ’82. La Real se mostraba como un muro en defensa, hasta que a solo tres minutos del final El Zhar volvió a batir a la Real Sociedad amargando el regreso de Garitano a la que fue su casa.

Aún así, prometedor inicio de temporada de la Real Sociedad y de Héctor Moreno. Jugando como visitantes las dos primeras jornadas, han logrado sumar cuatro valiosos puntos que permiten soñar con Europa esta temporada.

Fotografías: Juan Carlos Rojas.