El defensa mexicano jugó como titular en la derrota de su equipo (1-0) ante el Getafe. El sinaloense fue uno de los más destacados en un partido que se decidió por un gol tempranero de Jorge Molina en el minuto ‘3, y que sitúa en puestos de Europa League al equipo del sur de Madrid.

GETAFE, España.- El defensa mexicano Héctor Moreno volvió a ser titular y a completar los 90 minutos de juego en la derrota de la Real Sociedad ante el Getafe en la jornada 16 de LaLiga Santander.

Tercera derrota consecutiva para el equipo donostiarra, merced a un gol tempranero en el minuto ‘3 de Jorge Molina, que dedicó a su compañero Amath Ndiaye, joven delantero senegalés del Getafe que se perderá lo que resta de temporada después de romperse la pasada semana el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

A partir del gol, el partido fue un monólogo. La Real Sociedad tenía el balón (llegó con un 68% de posesión al descanso), pero le costaba crear ocasiones ante el rocoso equipo entrenado por Jose Bordalás, que con esta victoria se sitúa en puestos de Europa League.

Dominio de balón, pero pocas ocasiones para el equipo de Héctor Moreno, que fue uno de los más regulares de la Real Sociedad frenando casi todos los intentos de contraataque del Getafe y muy atento a las coberturas para tapar los errores de su compañero Theo Hernández.

La oportunidad más clara de la Real Sociedad llegó en el segundo tiempo, concretamente en el minuto ’55. Gran remate de cabeza del delantero Juanmi, que el portero getafense David Soria sacó a una mano junto al poste. Paradón del guardameta, que recibió incluso la felicitación de Juanmi y Willian José.

Con esta derrota, el equipo de Héctor Moreno se queda en 13ª posición de LaLiga, a seis puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas y cinco por encima del descenso a segunda división.

Con Araujo de titular, el Celta empata ante el Leganés

En cuanto al resto de mexicanos que juegan en LaLiga española, Néstor Aráujo también fue titular en el empate sin goles entre el Celta de Vigo y el Leganés. El equipo gallego asedió al madrileño, pero el Leganés salió vivo de Balaídos a pesar del 80,3% de posesión del Celta y de que el uruguayo Maxi Gómez estrelló un balón en el poste. Los gallegos reclamaron un penali sobre Boufal, pero el VAR se lo negó.

Por su parte, y en plena pelea por meterse en puestos europeos, el Betis de Andrés Guardado juega a domicilio mañana frente al Espanyol en Cornellá. El Villarreal de Miguel Layún se enfrentará también este domingo y como visitante al Huesca, colista de la competición.

Fotografías: Juan Carlos Rojas.