Inicio Foros Dudas (Telefonía e Internet, Bancos, Transporte) Apertura de cuenta sin domiciliar nómina.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4908 Responder
    Karina
    Participante

    Con mi novio llegamos hace unos meses a España y nos dispusimos a buscar un banco para poder domiciliar pagos etc. Punto importante: no somos ni estudiantes, ni teniamos al momento de la apertura una nómina a domiciliar. Vista nuestra situación los bancos o simplemente no querían abrirnos una cuenta o nos encontramos seguido con el argumento de que forzosamente teniamos que tomar un seguro de salud con ellos a 60 euros por mes, por persona “porque era una cuestión de ley” y que incluso para “todos los españoles también era obligatorio”. Sin mencionar que su estrategia era bastante agresiva, diciendo que “en todos los bancos era así” y que estaban dando una “super oferta al solo cobrar una X cantidad de manejo de cuenta”.

    Al final y después de mucho preguntar, por fin me topé con alguien mas honesto con quien finalmente pudimos abrir una cuenta a nuestras posibilidades, sin presiones y sin em famoso “seguro de salud obligatorio”.

    La moral de la historia: si las condiciones de los bancos no les van para abrir la cuenta, realmente busquen otro banco, entren a todos y pregunten hasta encontrar algo que se adapte a sus condiciones. No desesperen y tomen su tiempo para buscar. Sobretodo no se dejen meter miedo o influenciar por las tácticas agresivas de muchos. Siempre hay alguien que quiere y sabe hacer bien su trabajo.

    #19096 Responder
    Alejandrol
    Participante

    Si que tienes razón el apuro, el desespero y el no saber lleva a que “creamos” que no hay otro camino y al final terminamos tomando lo primero que nos dicen, suerte que fueron insistentes porque la verdad también he escuchado eso de que el seguro es obligatorio para todos sin excepción.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #19096 en Apertura de cuenta sin domiciliar nómina.
Tu información: