Inicio Foros Trámites legales Seguridad social

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Meme.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #11408 Responder
    igdiaz
    Participante

    Para los trabajadores que han contribuido con el país y apoyado en su progreso por medio de su trabajo, existe el régimen de pensiones que se rige por lo estipulado en la Ley ISSSTE (ver más) Esta ley establece los bonos de pensión que le corresponden por derecho a trabajadores activos y trabajadores de nuevo ingreso mediante términos independientes que se diferencian en la elección entre un régimen de reparto o un régimen de cuentas individuales del ISSSTE que tienen los primeros en contraste con los trabajadores de nuevo ingreso.

    Además es importante conocer que a raíz de los cambios que se hicieron en el régimen de reparto del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), desde el año 2010 la edad para jubilarse se estipula a partir de 49 años en el caso de las mujeres y 51 años en el caso de los hombres.

    #19095 Responder
    Alejandrol
    Participante

    Siempre me he preguntado en que se basan para estipular que la mujer se debe jubilar antes que el hombre?
    Ojo, no es que este en contra solo es curiosidad.

    #61285 Responder
    Meme
    Invitado

    Supongo que por el hecho de que fueron madres, o simplemente por ser mujeres, asi como tal. Porque de hecho los hombres vivimos menos que las mujeres, y es que ahora que lo pienso bien, nosotros deberiamos jubilarnos antes.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Seguridad social
Tu información: