¿Qué documentos son necesarios para regular la nacionalidad? ¿Cómo me registro como pareja de hecho? El próximo jueves 28 de marzo, la abogada mexicana Griselda Herrera responderá a este tipo de preguntas en el taller gratuito Trámites para mexicanos residentes en España, organizado por Nodo MxM.

MADRID, España.- La organización mexicana Nodo MxM organiza el taller Trámites para mexicanos residentes en España que imparte la abogada mexicana especializada en trámites, Griselda Herrera, el próximo jueves 28 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Calle San Justo, 5, 28005 Madrid) desde las 18 a las 19:30h. Los mexicanos residentes en Madrid podrán plantear sus dudas en un expertos en trámites sobre residencia o cualquier otro tipo de documentación. El taller estará dirigido por una experta que asesorará sobre los procedimientos y dónde encontrar la información necesaria en los distintos casos.

“No cobramos, no juzgamos, no te enviamos a ningún despacho privado a terminar de resolver tus dudas”, explican desde Nodo.

La idea surge hace un par de años. Desde Nodo MxM se dieron cuenta de la situación en la que se encontraban muchos mexicanos.

“Nos parecía importante apoyarnos como mexicanos”, afirma un miembro de la organización.

La mayoría de los mexicanos que se enfrentaban a este tipos de situaciones legales se encontraban con personas que les ofrecían asesoría «gratuita» para después canalizarlos hacia un abogado que les cobraba dinero. Estos documentos tienen tasas administrativas que se abonan en los bancos. Mediante estos talleres Nodo pretende ayudar a que los mexicanos puedan solucionar estos trámites ellos mismos sin gastar dinero en abogados.

El evento también contará con la presencia de  Manuel Valero Yañez, presidente de la Asociación Por Dignidad de la Abogacia (Aproda), que impartirá una breve charla sobre cómo estar legalmente en España.

La organización tiene una página en Facebook llamado NodoMxM Trámites y servicios legales gratuitos en el que cualquiera puede presentar una consulta.

Los primeros talleres se realizaban por temas: cómo registrarse como pareja de hecho, documentos necesarios para matrimonios o regulación de la nacionalidad. En esta ocasión Herrera responderá a cualquie dudas que planteen los asistentes sobre cualquiera de estos temas u otros relacionados.

La asistencia al taller es gratuita hasta completar aforo y no será necesaria inscripción previa.