Un derrumbe en el hotel Ritz de Madrid deja una persona muerta y once heridas, dos de ellas de gravedad. Los afectados trabajaban en las obras que mantienen cerrado el hotel desde febrero. Se desconoce la causa exacta del derrumbe del andamio.

MADRID, España.- Una persona muerta se encuentra sepultada bajo los escombros por el derrumbe de un andamio en el Hotel Ritz de Madrid. Once personas resultaron heridas, de las cuales cinco recibieron el alta en el mismo lugar del accidente. Los demás han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre y al Hospital Gregorio Marañón. Dos de ellas se encuentran graves, según fuentes de Emergencias de Madrid

La persona muerta y los once heridos trabajaban en las obras de reforma del hotel por el que se encontraba cerrado al público desde febrero de este año. Se desconoce la causa del derrumbe, ocurrido poco después de las 16:00, aunque los Bomberos de Madrid aseguran que el desplome del forjado de la sexta planta del edificio desencadenó el accidente.

Los bomberos trabajan aún dentro del edificio para recuperar el cadáver de la persona sepultada. La constructora SanJosé, encargada de los trabajos de rehabilitación del hotel, anunció la apertura de una investigación para esclarecer las causas exactas del derrumbe.


Fotos: Emergencias de Madrid