Zidane volvió a poner en el once inicial a Bale, Benzemá y Cristiano. Los tres anotaron gol, gracias a que el portugués dejó que Karim lanzase un penalti al final del partido. 

MADRID.- Con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Bale y otro de Benzema (que además sumó dos asistencias), el Real Madrid goleó (4-0) al Alavés en el Santiago Bernabéu en la jornada 25 de Liga. Gran partido de la BBC que confirma el buen momento del equipo merengue. Los de Zidane han conseguido disipar todas las críticas y suman ya cinco victorias consecutivas. Desde septiembre no enlazaban tantos triunfos consecutivos.

Ante las bajas de Modric, Marcelo y Kroos por lesión, y de Sergio Ramos por sanción, Zinedine Zidane dio descanso a Isco, optó por meter a Lucas Vázquez y Kovacic junto a Casemiro en el centro del campo y puso en el once inicial a la BBC al completo, después de cuatro partidos sin hacerlo. Toda la pólvora posible en ataque para enfrentar a un Alavés que llegaba al Bernabéu en plena racha de juego y resultados, con cuatro victorias en los último cinco partidos con Abelardo como entrenador.

El tridente ofensivo del Real Madrid protagonizó las jugadas de peligro en una primera parte con muchas ocasiones para ambos equipos. Los merengues fueron superiores en la primera media hora de juego. Al minuto 9’ un disparo de Cristiano desde dentro del área acabó en córner tras golpear en Dani Torres. Ocho minutos después, un gran contragolpe del equipo merengue terminó en nada porque Benzema se resbaló justo antes de embocar a gol. Y en el minuto 24’ Gareth Bale estuvo muy cerca de anotar un golazo de chilena.

El Real Madrid se mostraba muy eficaz en la presión, pero no era capaz de aprovechar los numerosos errores defensivos de un Alavés que comenzó a estirarse con el paso de los minutos. El conjunto vasco tuvo ocasiones para anotar antes del descanso, pero Keylor Navas hizo dos intervenciones de mucho mérito para evitarlo.

Perdonó el equipo vitoriano, mientras que Cristiano Ronaldo no tuvo piedad. En el minuto 43’, después de una internada por banda de Lucas Vázquez, Benzema realizó una espectacular asistencia de tacón para el portugués, que desde dentro del área fusiló a Pacheco. En la celebración, Cristiano dedicó el tanto a Benzema, necesitado de cariño por parte de la grada del Bernabéu. La contundencia de Cristiano permitió al Real Madrid irse con ventaja de 1-0 al descanso.

Cristiano cedió un penalti a Benzema para que el francés anotase

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. No se habían cumplido ni sesenta segundos del segundo periodo, cuando la defensa del Alavés, cometió un nuevo error impropio de primera división. Intentando salir con la pelota jugada desde atrás, el central Alexis Ruano se la entregó a Benzema. El francés armó la contra y asistió a Bale para que el galés anotara el segundo gol del partido.

El gol dejó noqueado anímicamente al equipo vitoriano y en el minuto 50’ el árbitro anuló a Benzema, por fuera de juego bastante dudoso, lo que hubiera sido el tercer tanto de la BBC esta tarde. Gran partido del francés que además de dar dos asistencias, siguió muy incisivo durante todo el segundo tiempo.

Todas las jugadas de ataque del equipo merengue estuvieron protagonizadas por él y por Lucas Vázquez, el otro jugador más destacado del partido. Una nueva jugada entre ellos, en el minuto 60’, acabó en un preciso centro del gallego al área que nuevamente Cristiano Ronaldo remató a la portería consiguiendo poner el 3-0 en el marcador.

Karim Benzema anotó el cuarto gol de la tarde de penalti. Foto: Juan Carlos Rojas

Segundo gol de la tarde para el portugués, que hoy asumía el brazalete de capitán por la ausencia de Sergio Ramos y suma ya 14 tantos en Liga.  No fue el último. En el minuto 87’ Laguardia atropelló a Bale dentro del área. En un hecho insólito, Cristiano renunció al Hat-Trick, y prefirió ceder el lanzamiento del penalti a Karim Benzema. El francés no falló y encontró al fin el premio a su gran encuentro. Su cuarto tanto en Liga. Parece empeñado Cristiano en que Karim recupere la confianza y el cariño del Bernabéu.

Placida victoria para el Real Madrid y para Zidane, que dio entrada a Dani Ceballos para ampliar su disculpa pública con el jugador andaluz por haberle dado solo treinta segundos de juego en el último partido ante el Leganés. Con cinco victorias consecutivas, y la BBC brillando al máximo, el Real Madrid ha conseguido disipar los nubarrones que se cernían sobre el futuro de Zidane y se mantiene tercero en Liga a catorce puntos del Barça en la clasificación del campeonato.


Fotografías: Juan Carlos Rojas.