Para responder a los ‘indignados’ por cómo quedó el Ángel de la Independencia, el escritor y poeta Alejandro Merino hace alusión a los feminicidios que lastran a México, donde parece que se odia más a las feministas que a los asesinos.

Sí, así quedó el Ángel, ¿¡y qué!?

Que destruyan las rocas que haga falta. Que rompan cristales, que tiren las puertas que haga falta. A ver si en una de esas nos encabronamos todos y hacemos algo. A ver si así empiezan a importarnos las más de 40 mil mujeres asesinadas.

Intentaron dialogar, no las escucharon. Se quejaron, no les creyeron. Protestaron pacíficamente, se burlaron de ellas. Y están hartas, están hasta la madre de este país feminicida, están encabronadas.

Así que guárdate tus pendejos comentarios de ‘así no van a lograr nada’. Ya lo intentaron todo, y a esta mierda de país sigue sin importarle. Así que destruyan lo que haga falta, a ver si en una de esas…


Texto del muro de Alejandro Merino, escritor y poeta mexicano que vive en Polonia al que entrevistamos hace unos meses: Poeta que dispara contra la impunidad de México desde Crakovia