Turistas mexicanos en España

Para entrar en España como turistas, los mexicanos necesitan presentar ante las autoridades del aeropuerto de llegada en España:

  1. Pasaporte que tenga como mínimo seis meses de vigencia al momento de presentarlo.
  2. Boleto de ida y vuelta con fechas cerradas y un máximo de 90 días entre llegada y regreso.
  3. Recursos económicos por un valor de 636,93 euros como mínimo por los primeros 9 días más 70,77 euros por el resto de días que dure el viaje. Estos recursos se pueden acreditar en efectivo con cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito con su correspondiente el extracto de la cuenta bancaria, una libreta bancaria puesta al día o cualquier otro medio que acredite la cantidad disponible en la tarjeta o cuenta bancaria.
  4. Documentación que demuestre hospedaje confirmado y pagado durante los días de estancia en España o carta de invitación de la persona que dará el hospedaje y que será tramitada antes con la policía española.
  5. Si se trata de un viaje organizado, conviene presentar la confirmación de reserva.

Si los ciudadanos mexicanos tienen a España sólo como punto de tránsito a otro país del Espacio Schengen (Unión Europea), se les facilitará el tránsito con la comprobación de viaje correspondiente.

Países del Espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos puede impedir la entrada en España y en el resto de países y resultar en el retorno inmediato a México o al país desde el que embarcó.

Una vez cumplidos los 90 días máximos de estancia, la persona debe abandonar no sólo el territorio español, sino todo el llamado Espacio Schengen.

La persona deberá permanecer 90 días fuera del espacio Schengen antes de intentar ingresar nuevamente a cualquiera de los países que integran esa área común migratoria europea. Realizar viajes cortos a países fuera del Espacio Schengen como el Reino Unido, Irlanda o Marruecos no garantiza un reingreso inmediato y puede resultar en una negativa a la entrada a España.

Si tienes alguna pregunta o duda, Espacio Méx te invita a plantearla en nuestro foro para que más personas puedan aprovechar y enriquecerse de la información. También puedes contactarnos por correo electrónico: contacto@espaciomex.com