El restaurante Allégorie acaba de abrir sus puertas, hace tres meses, en la calle Bretón de los Herreros 39, en pleno barrio de Chamberí. A la cabeza de la propuesta gastronómica, se encuentra el joven y talentoso chef Romain Lascarides, artífice de una cocina de raíces francesas que huye de lo estrictamente tradicional para convertirse en creativa, de autor, moderna y con toques internacionales.  

MADRID, España.-El respeto por la calidad de la materia prima, el producto de temporada y de kilómetro 0 (los proveedores de verduras de Allégorie se encuentran en la Huerta de Aranjuez) junto con un fiel compromiso de sostenibilidad y ecología son algunas de las claves de la filosofía de la propuesta.

Una propuesta que ofrece un alto nivel culinario, ideal para gastrónomos y amantes de la buena cocina. Y, lo mejor: con una relación precio-calidad insuperable. Recetas delicadas, sabrosas, reconfortantes, finas, sugerentes y muy estéticas visualmente que componen una carta digna de estrella Michelin. Una cocina “sana, depurada y eficaz”- en palabras de Romain Lascarides-que se articula en torno a las salsas (aligeradas), que tienen un papel determinante. Allégorie ofrece verdadera cocina elaborada, de gran técnica, muy pensada y creativa, que sorprende a los comensales.

pollo
Pollo de las Landas Marie Hot en Allégorie

El chef Lascarides se ha curtido en cocinas sobresalientes de los mejores chefs de Francia, como es el caso del triplemente “estrellado” en la Guía Michelin, Arnaud Donckele, propietario de La Vague d´Or (Saint Tropez) o de Yannick Alleno- que hoy ostenta en total 13 estrellas Michelin-del restaurante “1947” en la exclusiva estación alpina de Courchevel.

La cocina de Allégorie toma lo mejor de la base gastronómica francesa, pero dándole una vuelta de tuerca espectacular y, como decimos, a precios muy accesibles. A mediodía, hay un Menú “Tradición”, de martes a viernes (con posibilidad de menú completo- entrante, plato, postre- a 30 euros o con una fórmula entrante-plato o plato-postre a 24 euros) y un Menú “Placer” todas las noches a 35 euros que comprende un aperitivo, un entrante, un plato principal y un postre. Estos menús varían cada cierto tiempo.

salmon
Salmón Gravlax en Allégorie

En la carta, destacan platos estrella como: la calabaza butternut, los topinambos en textura, el salmón Gravlax, De la granja a la finca ( rabo de toro con foie gras), el Pollo de las Landas Marie Hot o el risotto Carnaroli.

Los postres son sobresalientes en Allégorie. Victor, el maeastro pastelero, elabora auténticas maravillas que te dejan sin habla. El éclair de Pistacho, la tarta de limón invertida o la tarta Bernard Pacaud son algunos de ellos.

tarta
Tarta como Bernard Pacaud en Allégorie

En cuanto a la bodega, ésta se compone de excelentes vinos españoles y franceses, de gran calidad y a precios muy correctos. Los vinos se sirven por copas o por botella. Existe, también, una magnífica oferta de cócteles.

Allégorie tiene un bar a pie de calle, donde se pueden degustar raciones de manera más informal y una sala de comedor en el primer piso que incluye un reservado para 18 personas. El ambiente es sumamente agradable y tranquilo y el personal de sala, liderado por Marie, es profesional y encantador. Grandes ventanales, plantas, maderas y sillas de terciopelo componen un marco elegante, espacioso y confortable.

sala
Allégorie sala

Por todo ello, Allégorie es un nuevo “place to be” de Madrid, muy a tener en cuenta para nuestras próximas salidas gastronómicas.

Direcciones:  c/ Bretón de los Herreros, 39 (Chamberí)-Madrid

Precio medio:  50 euros/ persona (Carta)

Menú Tradición (a mediodía de martes a viernes): 30 euros el menú completo y Fórmula entrante-plato o plato-postre: 24 euros.

Menú Placer (solo en cenas de martes a jueves):  35 euros

Horarios: Abierto de martes a sábado de 13h00 a 15h30 y de 20h30 a 22h30

Reservas:  91 253 92 61 – https://restauranteallegorie.com/