Ciencia y Tecnología

Autoridades de turismo en Cancún garantizan playas libres de sargazo

Unas 300 personas consiguen una limpieza total diaria del sargazo que se acumula en las costas de Cancún, según las autoridades del turismo de la zona que sostuvieron un encuentro virtual con periodistas de distintos medios de comunicación en España que organizó la asociación Mexicanos Aquí. Los responsables ofrecen páginas web útiles para que los turistas tomen decisiones informadas.

Leer Más

Oportunidades y amenazas de las tecnologías digitales para la salud

En el ámbito de la salud, las nuevas tecnologías funcionan como el bisturí del instrumental quirúrgico. En buenas manos pueden salvar vidas al dar acceso a información que ayuda a mejorar vidas y a una mejor comunicación con los profesionales. En las manos equivocadas, pueden convertirse en una amenaza para la intimidad o incluso en arma letal para la salud.

Leer Más

Cómo defenderse del fraude online, que afecta a 4 millones de usuarios de tarjetas de crédito

Aunque los pagos online no suponen ni un 10% de los gastos mediante tarjeta de crédito, el 96% de los fraudes registrados se realizan por esta vía. Cada año aumenta el número de compras online y el aumento en la comodidad también supone que los peligros para comerciales y clientes crezcan, y también sus costes. Páginas como MejorTrato.com documentan este tipo de fraudes y ofrecen consejos para evitarlos.

Leer Más

Lobos de la mitología para proteger las especies amenazadas en México

Una enorme especie de lobo dominó los bosques de México durante milenios. Varios artículos destacan las similitudes entre estos ‘lobos terribles’ y los ‘lobos huargos’ de la mitología nórdica. Popularizados por sagas como el Señor de los Anillos o Juego de Tronos, esos lobos pueden contribuir a la protección de lobos amenazados por la caza y la actividad humana.

Leer Más

La riqueza de los colibríes mexicanos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colabora con instituciones mexicanas, canadienses y estadounidenses para el estudio del colibrí mediante la creación de jardines donde puedan alimentarse. Esta ave lleva cautiva a sus observadores desde tiempos inmemoriales y, dentro de la cultura mexicana, es un animal muy apreciado desde épocas prehispánicas. En la cultura maya se creía que los colibríes eran los encargados de recoger el alma de los guerreros caídos en combate y transportarlas al otro mundo.

Leer Más

Lobo mexicano en serio peligro

La caza estuvo a punto de acabar con el lobo mexicano en los años ’50. A pesar de varios intentos por aumentar su número, siguen en serio peligro y, en estado salvaje, prácticamente se han extinguido. Un estudio de la NAS ha determinado que los lobos mexicanos y los lobos rojos son únicos y es fundamental que se incluyan en la Ley de Especies para su protección y conservación.

Leer Más

Mariana Telléz, impulsora en España de la terapia de oxigenación hiperbárica

La terapia de oxigenación hiperbárica se emplea para tratar envenenamiento por monóxido de carbono, heridas en de diabetes, daños de radiación en tejidos, gangrena, a pacientes con ICTUS y otras afecciones. Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Usain Bolt, Michel Phelps, Kobe Bryant, Manny Pacquiao y otros deportistas de alto rendimiento han recurrido a esta terapia como nos cuenta la mexicana Mariana Telléz, que practica esta técnica en su clínica Innovamed en Córdoba, España.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción