La cantante canaria, apadrinada por el mexicano Carlos Rivera, se coronó como ganadora de la séptima edición del talent show interpretando una canción de Queen junto a su coach.

 

MADRID, España.- Tras once semanas de competición sólo ocho cantantes llegaron a la última noche de La Voz…México. El talent show musical cerró su séptima edición con la coronación como ganadora de la española Cristina Ramos, del equipo del cantante mexicano Carlos Rivera.

De los 48 participantes que comenzaron la aventura de La Voz… México sólo Carmen Goett, The Cash, el Padre Guillermo, Ley Memphis, Ángel Elizondo, Delian y Diana Villamonte acompañaron a Ramos esta última noche. Para llegar a ella los cantantes tuvieron que convencer a sus respectivos coach de que merecían la oportunidad de que fuera el público el que los juzgara en la final.

Finalmente sólo quedó un aspirante a campeón por cada coach. Carmen por el equipo de Natalia Jiménez, otra cantante española muy unida a México y conocida por ser la vocalista de Quinta Estación antes de comenzar su carrera como solista en 2011. Diana en el equipo de Maluma, el cantante colombiano, que este año repetía como coach, es uno de los cantantes más famosos de reggaeton y este año tuvo que enfrentarse a una dura polémica por acusaciones de machismo contra sus videoclips y letras. Delian del Team Anitta, Larissa de Macedo Machado, conocida como “la reina del pop brasileño”. Y finalmente Cristina Ramos que compitió apadrinada por el único cantante mexicano en el jurado, Carlos Rivera. El cantante, el primer mexicano en cantar en Abbey Road, donde grabaron los Beatles, presentará en 2019 en España su último trabajo, ‘Guerra’.

La gala contó con actuaciones de artistas como Eros Ramazzotti, Mon Laferte y Paulina Rubio.

No es la primera vez que Ramos se alza con el éxito en un talent show. En 2016 la cantante consiguió ser la primera ganadora del concurso Got Talent, en España.

Cristina Ramos interpretó Show must go on, del grupo Queen, junto a su coach Carlos Rivera. La canaria ya había ganado otro concurso en España con una canción de Freddy Mercury,  Who Wants to Live Forever. Foto: Facebook/LaVozMéxico

La española Cristina Ramos proviene de Gran Canaria, tiene 39 años y muchos vaticinaban que terminaría ganando el concurso desde hace varias semanas. La favorita del público consiguió su gran victoria interpretando Show must go on, del grupo Queen, junto a Carlos Rivera. Este logro le supondrá la firma con una discográfica y ya se comenta que participará en alguno de los 11 conciertos que su coach mexicano dará en España.