Cochinita pibil, tinga poblana, guacamole, pastor, carnitas o tamales, elaborados con productos 100% frescos, son algunos de los platos que PlacerEsMex Gastro ofrece a domicilio en toda España. Un plan ideal para disfrutar del “sabor de hogar” mexicano en celebraciones de cumpleaños o reuniones con amigos, según su fundadora.

MADRID, España.-  La gastronomía mexicana está en auge en España. Cada vez son más los españoles que están incluyendo en su dieta platillos o ingredientes mexicanos. Al creciente número de restaurantes mexicanos en este país se une ahora PlacerEsMex Gastro (http://www.placeresmexgastro.com), un nuevo proyecto gastronómico que pretende llevar hasta nuestras casas en España el mejor sabor de la gastronomía tradicional mexicana.

“Lo que queremos es llevarle a la gente la comida de México, de nuestra cocina a su casa, utilizando solo productos del día”, cuenta Lydia Serna, responsable de PlacerEsMex Gastro.  Un plan ideal para celebraciones de cumpleaños, reuniones con familiares o para juntarte con tus amigos a ver el fútbol si no quieres cocinar, añade.

“Se empieza a cocinar en el momento en que el cliente nos hace el pedido. Es una cocina sana, sin conservantes, sin aditivos, con materia prima fresca que se compra en el mismo día que el cliente hace el pedido, lo cual nos permite ofrecer un producto fresco y de mucha calidad”, añade esta guanajuatense que lleva 18 años viviendo en España, la mayoría de ellos dedicados a la promoción de la gastronomía mexicana y el tequila en este país.
En su carta encontramos guisos de cochinita pibil, tinga poblana, pastor y carnitas, además de alambre de res, guacamole, tamales, frijoles y arroz a la mexicana. Todo ello acompañado por salsas caseras y pico de gallo. Incluso tienen en su menú platillos 100% aptos para veganos.

Al frente de la cocina de PlacerEsMex Gastro está el chef mexicano Hugo Ortega, quien tiene más de quince años de experiencia en restaurantes de México y España. “Me fascina la comida de mi país, es tan variado el uso y combinación de todos los ingredientes que para mi es como un juego, me encanta”, indica Ortega.

“Fue mi madre quien me enseñó a cocinar y son sus recetas las que hago ahora. Espero poder transmitirles con los guisados esa sensación de calor de hogar”, añade el chef.

Pedidos con 48 horas de antelación y reparto a toda España

Precisamente ese toque casero y la utilización de productos frescos, hace que PlacerEsMex Gastro solo reciba los pedidos con al menos 48 horas de antelación. “No somos un restaurante, empezamos a cocinar el mismo día que haces el pedido. Y hay productos como la cochinita que necesitan pasar 24 horas macerándose en hoja de plátano para poder tener un sabor auténtico”, indica Lydia Serna.

“Igual sucede con las carnitas, necesitan un largo proceso de cocina. No hacemos producción masiva, queremos que cada platillo esté muy cuidado, como si nosotros nos lo fuésemos a comer. Hay muchos restaurantes mexicanos muy buenos en España, pero lo que nosotros queremos es ofrecer un sabor más de hogar. Como si lo cocinase tu madre en tu propia casa”, añade la fundadora de PlacerEsMex Gastro.

Reciben los pedidos a través de su página web (http://www.placeresmexgastro.com) y también por WhatsApp al teléfono (+34) 689 498 908. Sus envíos llegan a cualquier parte de la península Ibérica y también a baleares y otros países de Europa. En Madrid tiene un costo de 5€, y en el resto de destinos varía según la distancia.

Los guisos llegan en paquetes de medio kilo envasados al vacío, listos para calentar y disfrutar en el momento. También las tortillas de maíz. Solo los tamales se encargan por unidad y el arroz y los frijoles en tarrina.

Además, como digestivo, pueden incluir en tu envío tequila La Chula, un reposado en barrica de bourbon que es el único tequila con nombre femenino que se vende en España.