El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tachó de «cuentos chinos» las versiones que afirman que dejará México al terminar su administración el próximo 1 de diciembre y aseguró que volverá «a ser mexiquense». 

 

Al terminar el acto de inauguración de la X Brigada de Policía Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desmintió este martes las informaciones de distintos columnistas y medios de comunicación que apuntan a que el mandatario abandonará el país al concluir su administración.

«No, hombre. Eso son cuentos chinos, cuentos chinos, cuentos chinos. Yo volveré a ser mexiquense», afirmó Peña Nieto en un breve acercamiento a periodistas al concluir la inauguración, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Uno de los reporteros le acababa de preguntar por las recientes versiones de que habría tomado la decisión de vivir en España una vez que deje la residencia oficial de Los Pinos. En concreto, el diario ‘El Universal’ publicó el pasado sábado que el presidente saliente de México viviría en un rancho ubicado entre las ciudades de Málaga y Sevilla, propiedad de un empresario español amigo suyo. 

Informaciones anteriores habían señalado también Reino Unido como posible destino del mandatario. Sin embargo, Peña Nieto ha vuelto a insistir en que regresará a vivir al Estado de México una vez que concluya su gobierno, algo que ya había dicho públicamente en entrevistas anteriores y durante el primer informe de gobierno de Alfredo del Mazo, el pasado mes de septiembre.