‘Neonatos’, ‘Chamoy amiguis’ y ‘Virgencita Plis’, los muñecos de la empresa mexicana Distroller que están revolucionando el mercado latinoamericano y norteamericano, aterrizan en España de la mano de la compañía española de juguetes CIFE. Estarán a la venta este mismo mes de octubre para enamorar a pequeños y grandes.

 

MADRID, España.- Después de revolucionar el mercado de los juguetes en Latinoamérica y Norteamerica, la compañía mexicana Distroller se lanza a la conquista de España con sus tres líneas de productos: ‘Neonatos’, ‘Chamoy amiguis’ y ‘Virgencita Plis’ . A través de CIFE, compañía de juguetes española, los muñecos mexicanos de moda podrán obtenerse en el país muy pronto, gracias a una alianza entre ambas empresas que ha sido presentada este martes en Madrid con el apoyo de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y ProMéxico.

La operación supondrá una inversión de entre 8 y 10 millones por parte de CIFE entre 2018 y 2019. Gabriela Pavón, CEO Internacional de Distroller, afirmó durante la presentación del acuerdo que CIFE es el compañero perfecto para la entrada de la compañía en mercado europeo y “España es el país idóneo”. Distroller llega a España como resultado de un proceso de adaptación de los productos a la normativa española y europea.

“Escogimos España por la madurez de su mercado juguetero y las conexiones culturales entre España y México en cuanto a ideología, gustos, idioma y humor”, afirmó Pavón durante la presentación del acuerdo con CIFE, celebrada en la residencia oficial de la Embajada de México en España.

“Implantar las marcas de ‘Distroller’ supone una gran inversión, ya que no solamente se trata de su promoción y comercialización sino también de garantizar una experiencia de compra única junto con el diseño de espacios exclusivos en los puntos de venta”,  añadió Vanessa Salamanca, CEO de CIFE España, según un comunicado difundido por la Embajada de México en España y Proméxico.

Desde CIFE han preparado un plan estratégico de dos años para posicionar los productos de Distroller en el sector de la juguetería española. ”Se trata de la mayor apuesta que ha realizado nuestra compañía en toda su historia para la representación de una marca”, explicó  José Luis Villar, presidente de CIFE.

La compañía española intentará cubrir todo el territorio nacional y anunció que los productos podrán adquirirse este mismo mes tanto en grandes tiendas departamentales y retailers. La campaña incluirá una gran inversión publicitaria en medios tradicionales, digitales y redes sociales.

La compañía pretende potenciar el concepto y expandirse reinvirtiendo los beneficios ya obtenidos. Ya está prevista la implementación de la marca en Iberia, por lo que los ‘Neonatos’ y el resto de productos también estarán pronto en el mercado portugués.

Juguetes con fantasía y originalidad

Distroller es una marca de juguetes muy querida en México, gracias a sus originales diseños hechos a mano desde hace dos décadas, que aúnan innovación, tecnología y conexión emocional con su público, según recalcaron varios asistentes en la presentación. La originalidad y fantasía de sus diseños están a cargo de la fundadora, Amparo Serrano, conocida como ‘Amparín’. De esta manera la compañía cuenta con productos en los que cada personaje tiene su propia historia y una descripción que le hace único, permitiendo un entretenimiento más interactivo para los pequeños.

En la presentación de este acuerdo, realizada en la residencia de la embajadora Roberta Lajous, estuvo presenta Érika Salazar, Consejera Comercial de ProMéxico en España. Ambas recalcaron la importancia de las relaciones comerciales entre empresas españolas y mexicanas para el crecimiento y éxito económico de ambos países.

“Como representante de México en España, me siento muy orgullosa de que una compañía mexicana como Distroller, que comenzó comercializando sus productos entre familiares y amigos, se haya convertido en una importante multinacional y que ahora se adentre en Europa, siendo España el primer mercado elegido». Estoy segura que tendrán mucho éxito y sus productos serán del agrado de los españoles”, declaró Lajous.
“Desde ProMéxico fomentamos la inversión empresarial y el desarrollo internacional de las empresas. Animamos a los empresarios a invertir en sectores en pleno auge, donde el esfuerzo y la constancia los llevará al mercado internacional; como acaba de ocurrir con la alianza entre CIFE y Distroller”, añadió Salazar.

Imágenes: CIFE y Distroller (Instagram: @distrollergram)