Este año, el 31 de diciembre va a ser muy especial en el Hotel InterContinental de Madrid. La Gran Cena de Gala de Fin de Año ya está en marcha con todo dispuesto para sorprender a aquellos que quieran vivir una experiencia única.

MADRID, España.- Elaborada por los chefs Juan Carlos de la Torre, Miguel de la Fuente y Raúl Gil, el festín navideño homenajea tanto a los 70 años del hotel como sobre todo a la ciudad de Madrid con sus productos locales, sus tradiciones y su cultura castiza de barquilleros, simpatía y autenticidad. Una ciudad, famosa por su hospitalidad, que encuentra en el Hotel intercontinental un alojamiento a su medida.

La cena de 7 estrellas (como sus 7 pases) rememora las de la bandera de la región de la Comunidad de Madrid, concretamente las siete que representan los siete astros de la Osa Mayor que pueden contemplarse desde la Sierra de Guadarrama.  Será un viaje gastronómico por los rincones más bellos y emblemáticos de la Comunidad, en el que se recalará en enclaves de interés histórico, arquitectónico y natural. 

En palabras de Giuseppe Vincelli, nuevo director del hotel InterContinental, «Para un italiano de nacimiento como yo, Madrid es un segundo hogar. La ciudad que nunca duerme. Los madrileños siempre ofrecen la más cálida de las bienvenidas y te descubren lugares a los que siempre querrás volver».

El primer plato del menú, titulado Aranjuez Patrimonio de la Humanidad, presenta tres delicias de mariscos: lomo de bogavante azul bellavista con caviar de beluga, cigala tronco de Marín y ostra francesa con aire de limón. Real Sitio del Pardo es el nombre del segundo plato, un salpicón de centolla con velo de plancton, alga percebe y aliño clásico.

bogavante

Bogavante azul, cigala y ostra francesa

Después de las delicias del mar, llega el consomé clarificado de pichón con estofado de amanita caesarea y gelée de vino generoso, llamado Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.

pichon

Consomé de pichón con amanitas

Siguiendo por nuestro viaje gastronómico por la Comunidad de Madrid, llegamos al lomo de besugo con almejas finas, falso risotto de remolachas y salsa de Champagne. Un exquisito plato que se presenta bajo e nombre de El Hayedo de Montejo Patrimonio Natural. Para aligerar el menú y nuestra digestión, lo siguiente es un granizado de mandarina con gelatina de curaçao (Real Sitio de San lorenzo de El Escorial), lo que los franceses llaman “el trou normand” que nos hace descansar nuestro estómago.

besugo

Lomo de besugo con almejas finas, falso risotto de remolachas y salsa de Champagne

La parte fuerte cárnica es sobresaliente con el tournedó de solomillo de Guadarrama con escalope de foie asado, patata dulce y cremoso de higos. Su nombre: Buitrago de Lozoya, a los pies de la Sierra de Guadarrama.

solomillo

Tournedó de solomillo con escalope de foie, patata dulce y cremoso de higos

El menú tiene un postre delicioso de chocolate amargo y reflejos dorados llamado Chinchón patrimonio histórico-artístico. Todos los pases están maridados con varios vinos, acordes a lo que se va degustando, como no podía ser de otra manera. Destacan el vino Blanco Marqués de Riscal Limousin D.O. Rueda, el vino tinto Avelino Vegas 100 aniversario 2017 de la D.O. Ribera del Duero y lo que no podía faltar en fin de año para brindar, el Champagne Mumm Gran Cordón Rosé A.O.C Champagne.

La gran cena de gala comenzará, el próximo 31 de diciembre, a las 21 h. La Gala contará con música en vivo durante la cena, discoteca y sala de juegos infantiles (precio: 685 € por persona; niños, 195 €). Tras las campanadas con una conexión en directo con la Puerta del Sol, dará comienzo un gran fiesta-cotillón con barra libre y discoteca, que durará hasta las 5.00 h –a las 2.30 h se servirá el tradicional bufet de San Silvestre–.

Inaugurado en 1953 (fue el primer gran hotel internacional que se abrió en España), el Hotel InterContinental es uno de los establecimientos de lujo más bonitos, con más solera, gran servicio y un pasado cinematográfico estelar, ya que aquí se alojaron prácticamente todas las grandes estrellas de Hollywood que venían a rodar a Madrid grandes superproducciones como las del productor Samuel Bronston. Su apertura, en 1953, coincidió, así, con la firma del tratado de relaciones entre EE.UU. y España y con la instalación en Madrid de una colonia de estadounidenses que convirtieron el hotel en su punto de encuentro.

El InterContinental, primer hotel americano que se inauguró en Europa, podría contar grandes historias y anécdotas de actores como Frank Sinatra, Gary Cooper, Charlton Heston…, o actrices como Liz Taylor o Ava Gadner. Esta última adoraba Madrid, donde llegó a fijar su residencia después de residir varios años en una suite del InterContinental, que hoy lleva su nombre y se puede reservar. Hoy, el hotel aloja a políticos, empresarios, reyes (en 2009 inauguraron su suite real situada en la octava planta: nada menos que 400 m2 con una terraza de 180 m2 con vistas a la Castellana y los más exclusivos servicios de mayordomo, cocinero, chófer…), altos mandatarios y muchos ciudadanos latinoamericanos. De hecho, la clientela extranjera más numerosa es la mexicana.

Además de la Cena de Gala de Fin de Año-con opción de cotillón- el hotel InterContinental Madrid ofrece varios eventos para las fechas de Navidad: Cena de Gala de Nochebuena, Brunch de Navidad, Brunch de Año Nuevo, Cena de Gala el 5 de enero y Brunch de Reyes.

Dirección: Paseo de la Castellana 49, 28046 Madrid

Reservas Navidad: banquetes.icmadrid@ihg.com/ Tel: 91 700 73 00/

Web: www.madrid.intercontinental.com