Hazme amarillo’ abre la puerta al mundo de los Simpson mediante fotos y retratos, se convierte en plataforma para enviar un regalo original.   Luisito Comunica ha sido el primer Youtuber en entrar en el mundo de los Simpson.

Por Ángeles Garrido.

MADRID, España.- La cuarentena ha popularizado regalos que se pueden compartir con un click y, en el caso de ‘Hazme amarillo’, no se necesita ni pagar mensajería, pues consiste en mandar una foto para que los ilustradores la conviertan en caricatura para que se pueda enviar a la persona que va a recibir el regalo. La iniciativa ha utilizado el popular lema de #YoMeQuedoEnCasa para fomentar la responsabilidad en estos tiempos de coronavirus.

El primer paso consiste en elegir la foto más adecuada para el regalo para enviársela a un equipo de caricaturistas. Después se elige un fondo entre las opciones que ofrece la plataforma o uno personalizado, elegido por el propio cliente. A partir de ese momento, todo está listo para recibir la foto convertida en caricatura para ser impresa, subida a redes sociales o enviada al destinatario del regalo. Incluso se puede utilizar para personalizar una taza, un cuadro o una camiseta sin necesidad de desplazarse y con tan solo una foto, un correo electrónico y un precio atractivo. Si el cliente no queda satisfecho, la plataforma garantiza una nueva versión.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido por su apodo en Youtube como Luisito Comunica ha dado impulso a este proyecto. Nacido en Puebla y el primero en ser transportado a la mítica ciudad de Springfield y ser transformado en uno de sus amarillos pobladores, este mexicano muestra diversos lugares y costumbres del mundo a través de sus viajes en su canal de Youtube: Luisito Around The World.

Desde que lanzó su canal, el mexicano dejó claro que es fan de los Simpson.  A principios del 2018, visitó el parque de atracciones de Universal Studios en Orlando, donde existe una réplica de la ciudad de Springfield.  Aquí se pueden visitar varios de los lugares representados en los dibujos. El youtuber tuvo la ocasión de probar la cerveza Duff que tanto emborrachara a Lisa Simpson en una excursión escolar, los míticos donuts de Homero, como se conoce en México a Homer, y visitó la taberna de Moe o la cafetería de Krusty.