Varios templos de las ciudades españolas acogieron a la comunidad mexicana en España para rendir culto, entre ofrendas y música de mariachi, a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe.

MADRID, España.-  Un año más, la comunidad mexicana en España se unió en iglesias y parroquias de distintas ciudades del país para rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

Madrid 

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe acogió a cientos de fieles que acompañaron al mariachi cantando Las Mañanitas.  Al comienzo de la liturgia el parroco agradeció la presencia de la Colonia Mexicana en Madrid y de compañeros sacerdotes de otras nacionalidades de América Latina. A los pies del altar se depositaron ramos de rosas en un cesto que acabó rebosando. Durante el sermón los sacerdotes pidieron a la Virgen por todos los migrantes que habían fallecido este año y por el fin de la violencia contra mujeres y niños.

Vigo

En la Parroquia San José Obrero y Santa Rita de Vigo los mexicano-gallegos celebraron este día con la música de Mariachi Noche de Ronda. Todos juntos cantaron a la figura de la Virgen que reside en el templo. La figura fue donada por una feligresa que pasó muchos años en México y decidió traer a la Virgen consigo a su regreso a España.

Cádiz

Junto al Ayuntamiento de la ciudad, la Iglesia de San Juan de Dios reunió a fieles de la Guadalupana para una ofrenda floral que llenó el templo de cantos a la Virgen. La reunión estuvo organizada junto al grupo de mexicanos Mexicanos en Andalucía «Ollín» y Mariana de Ultramar.

Barcelona

La celebración en la Ciudad Condal tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana, el pasado domingo 9 de diciembre para aprovechar el fin de semana y acoger al mayor número de creyentes. Aún queda otra celebración programada para el 15 de diciembre por el grupo Jóvenes de San José en el
Templo Nacional Expiatorio del Tibidabo. Para más información <<Seguir leyendo>>


Imágenes: Laura Gascón Serrano (Madrid), MEXCAT (Barcelona), Mexicanos en Vigo (Vigo), Mexicanos en Andalucia «Ollín» (Cádiz)