Después de sus cuatro primeros capítulos, analizamos ‘Luis Miguel, La serie’ y el controvertido papel que su padre, el español Luisito Rey, interpretado por Óscar Jaenada, jugó en la carrera y trayectoria de “El Sol” de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisito Rey se ha convertido en el español más odiado de México desde que inició ‘Luis Miguel, La serie’, la producción de Netflix basada en la vida del cantante. No es para menos, el papá de Luis Miguel resultó ser un hombre ególatra, adicto y manipulador, que trasladó a su hijo mayor sus frustraciones por no ser el reconocido cantante que él soñó.

Nacido en Cádiz en 1945, Luisito Rey se fue de su país diciendo que no valoraban su talento pero en México tampoco logró el éxito deseado. A punto de ser echado a la calle con su esposa y sus dos hijo por no poder contar con dinero para pagar la renta, se fijó en el talento y carisma de su hijo Luis Miguel.

El padre de aquel niño de cabello claro y mirada dulce no sólo logró obtener gracias a él el dinero para quedarse en México. Consiguió que Luis Miguel cantara en la boda de la hija del entonces presidente José López Portillo. Es sí, a cambio de un favor al controvertido jefe de policía de esos años, Arturo ‘El Negro’ Durazo.

A partir de entonces vendrían presentaciones, entrevistas, firmas de autógrafo y grabación de discos. Todo bajo la supervisión de su padre. “El Sol” de México había nacido.

Como la historia de Netflix está contada en dos líneas temporales, Izán Llunas, participante de La Voz Kids España, personifica a Luis Miguel de niño, mientras el mexicano Diego Boneta interpreta al cantante de joven.

Fue tanto el poder de Luisito Rey sobre Luis Miguel, que controlaba hasta su vida privada. Al padre manipulador es interpretado por Óscar Jaenada, quien resalta en pantalla por una excelente interpretación. En una entrevista, el actor español señaló que Luisito estaba dispuesto a todo para ver triunfar a su hijo.

(((Aviso: contiene Spoilers a continuación)))

Además del papel de su padre como villano, está el misterio de la desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. En los cuatro primeros capítulos no se ha revelado el mayor secreto de la vida del cantante. En la serie solo se ha podido ver el amor y dedicación que la italiana, interpretada por Ana Favella, tenía por su familia.

Desde el primer capítulo de la serie también se puede ver al primer gran amor del intérprete de ‘Será que no me amas’. Se trata de Mariana Yazbek, una fotógrafa tres años mayor que él a quien conoció cuando grabó el vídeo de ‘Cuando calienta el sol’.

El acoso de la prensa, las intrigas de Luisito Rey, las mujeres que rodeaban al cantante y los celos entre ambos hicieron que la relación durara solo unos meses. En el cuarto capítulo Luis Miguel rompe con ella debido a los celos que siente al saber que Mariana sigue viendo a su ex, quien resulta ser nada más y nada menos el ganador de cinco premios Oscar, Alejandro González Iñárritu. Es en este mismo capítulo cuando vemos por primera vez a Stephanie Salas, la madre de su hija.

La serie, con toques de ficción, ha causado gran revuelo en redes sociales, donde los memes y tuits no paran cada domingo. Tal parece que la historia de Netflix será tan controversial como la vida de “El Sol”.