El actor mexicano ha sido nominado a los Critics’ Choice Awards, en la categoría de Mejor Actor en una Serie Dramática, por su papel de Miguel Ángel Félix Gallardo. Netflix ha confirmado que la segunda temporada, que ya ha comenzado su rodaje en la Ciudad de México, se emitirá en 2019 y tendrá como co-protagonista al estadounidense Scoot McNairy.

 

MADRID, España.- Narcos: México ha comenzado el rodaje de su segunda temporada en la Ciudad de México. Tras el éxito de su primera parte Netflix no tardó en confirmar que la historia del Cártel de Guadalajara continuará en 2019.

Ahora la plataforma de streaming ha desvelado que este segundo arco continuará con Diego Luna como protagonista en el papel del despiadado Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El jefe de jefes”. El actor mexicano ha sido nominado a los Critics’ Choice Awards en la categoría de Mejor Actor en una Serie Dramática.

El anuncio también informa sobre un “nuevo” personaje principal interpretado por Scoot McNairy. El actor estadounidense es conocido por papeles como Andrew Kaulder, en la película de ciencia ficción Monsters (2010) o su participación en la tercera temporada de True Detective.

Netflix ya tiene a disposición de sus usuarios la primera temporada, a nivel mundial. Esta primera parte cuenta la historia del personaje de Luna y de su ascenso hasta convertirse en el narcotraficante más temido y poderoso de México. El otro protagonista en la primera temporada es el agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, interpretado por Michael Peña, que se infiltra en la organización de Gallardo para intentar acabar con su imperio criminal.

El legado de la primera temporada (Ojo, ¡Spoiler!)

No se sabe con exactitud qué rol ocupará McNairy en esta segunda parte, pero está confirmado que no interpretará a un personaje desconocido. De hecho el actor es la primera voz que se oye al comenzar la serie y continúa acompañando al espectador durante todos los capítulos como narrador.

Además, el intérprete aparece en las últimas escenas del último capítulo, llegando a México y reuniendo a un equipo con el objetivo de acabar con Gallardo, después de que éste se convirtiera en el narcotraficante más poderoso de México, y de que el asesinato del agente Camarena le convirtiera en el principal objetivo de la DEA.

‘Narcos, México’: la historia y los personajes tras la ficción

El camino del narco