Inicio Foros Actualidad México – España Relaciones Amorosas

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #62930 Responder
    Damaris Jacquelin Diaz Tiznado
    Invitado

    La relación de pareja es un vínculo sentimental de tipo romántico que une a dos personas. Dentro de lo que se entiende por relación de pareja aparecen el noviazgo, el concubinato y el matrimonio.

    Una relación de pareja puede estar formada por un hombre y una mujer, por dos hombres o por dos mujeres. Durante muchos años el matrimonio estuvo limitado a las parejas heterosexuales; sin embargo, en los últimos tiempos, varios países han aprobado las uniones civiles y los matrimonios homosexuales. El registro y la formalización de la relación de pareja resultan muy importantes ya que tienen consecuencias legales y son claves para la adopción, la inscripción en obras sociales, el reparto de bienes, etc.

    La mayoría de los sujetos a lo largo de su vida experimentan relaciones amorosas. Estas han sido abordadas desde varios enfoques teóricos. Uno de los más destacados es la teoría triangular del amor, de Sternberg (1986, 2000). La misma considera que el curso de la relación de pareja depende de la fluctuación de tres componentes que integran el amor: intimidad, pasión y compromiso, a lo largo de su ciclo. El presente trabajo tiene como objetivos comparar los 3 componentes de la relación amorosa en dos grupos de edad y según género. Para tal fin se seleccionó una muestra no probabilística de tipo intencional de 100 adultos heterosexuales (52 mujeres y 48 varones) de la ciudad de Mar del Plata que vivían en hogares particulares. La misma estuvo constituida por 50 adultos de 45 a 55 años y 50 adultos de 65 a 75 años.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Relaciones Amorosas
Tu información: