Como ya hablamos en esta web, hace un tiempo (https://espaciomex.com/gastronomia/bel-mondo-el-restaurante-italiano-de-moda-en-madrid/), Bel Mondo es el restaurante italiano más “in” de Madrid. Lo fue desde su apertura y lo sigue siendo, dos años más tarde. Este verano, sigue brillando con algunas de las propuestas más genuinamente italianas de Madrid.

Madrid.-Bel Mondo, junto a Villa Capri, pertenece al grupo Big Mamma. Dicha compañía, creada por dos jóvenes empresarios franceses, Victor Lugger y Tigrane Seydoux, posee numerosas trattorias en Francia, Inglaterra y España. Aterrizar en España ha supuesto un inmenso éxito para este grupo cuyo lema es la cocina al estilo de la “Mamma”, como hacen los italianos.

sala

La sala amarilla de Bel Mondo.

Productos auténticos del país transalpino traídos expresamente a sus restaurantes, un ambiente divertido y simpático, en un marco elegante, desenfadado, musical y colorido, precios moderados y buenas recetas son algunas de las claves del éxito de Bel Mondo y de Villa Capri en Madrid.

Bel Mondo, situada en la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca, es una trattoria italiana tradicional de 300 asientos, con tres salones diferenciados (sala rosa, sala amarilla y terraza) que recrean una escenografía de lo más espectacular que te transporta hasta Italia en un segundo. Con música de fondo italiana alegre, de éxitos musicales de todos los tiempos del país de la bota, comer en Bel Mondo resulta muy divertido y animado, con la ventaja de que es un local apto para todas las edades, desde niños hasta mayores.

antipasti

Antipasti de Bel Mondo.

La carta, asímismo, está llena de sentido del humor en los títulos de los platos. En ella, no faltan los antipasti clásicos italianos (entrantes) -como la burrata, el gnocco frito (típico de la región de Emilia-Romagna) o la bruschetta alla parmigiana-, las pastas caseras ( como no podía ser de otra manera) y las pizzas, hechas por el maestro pizzero in situ. Calidad en las recetas, imaginación, variedad y buena materia prima caracterizan la oferta de Bel Mondo.

mafaldine

Mafaldine al tartufo, uno de los platos más típicos de Bel Mondo.

Pastas caseras y sabrosas como las Mafaldine al tartufo, los Burratelli al pomodoro (muy adecuados para el verano por ser frescos y ligeros) o el plato estrella del restaurante, la Carbomamma (servida al momento delante del comensal y preparada en una rueda de queso pecorino), que pide casi todo el mundo que acude a Bel Mondo. Pizzas ricas, auténticas y variadas entre las que destacan la Shuffle Truffle o la Red Hot Padron Peppers (divertido mix entre las gastronomías española e italiana) o buenos platos de pescado y carne completan la carta.

Ricos postres italianos, una bodega de calidad y unos deliciosos cócteles son algunos de los atractivos que también ofrece Bel Mondo.

sala

La sala rosa de Bel Mondo.

Eso sí, si queremos acudir este verano a Bel Mondo, hay que reservar con antelación. Disfrutar de la Dolce Vita italiana cultural y gastronómica, en este local, se ha convertido en algo de moda entre los madrileños y visitantes a la ciudad y el restaurante está casi siempre lleno. Por algo será…

c/ Velázquez, 39- Madrid

Precio medio restaurante: 35 euros.

Reservas en la web: https://bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo