La necesidad de mantener una alimentación saludable y equilibrada ha dado pie al healthy restaurant, un concepto con presencia en Madrid.

MADRID, España.- Mantener una alimentación saludable y equilibrada es una de las principales preocupaciones que la sociedad comparte hoy en día. Y es que el consumo de alimentos ricos en vitaminas evitan problemas de salud como fatiga crónica o disminución de las defensas, condiciones desarrolladas por la falta de micronutrientes en nuestro organismo.

Esta relativa nueva necesidad ha dado pie al concepto healthy restaurant, una tendencia creciente en gran parte del mundo. Por supuesto, Madrid no es la excepción. Ya sea si vivimos en esta gran ciudad o estamos de visita, será sencillo encontrar numerosas propuestas saludables.

En este artículo vamos a mencionar los mejores restaurantes saludables ubicados en Madrid para vivir una experiencia única.

Picalagartos

El restaurante se encuentra ubicado en la terraza del hotel NH Collection Gran Vía y cuenta con unas impresionantes vistas de la ciudad.

La carta cuenta con distintas opciones saludables a la plancha, como el calamar o vieira. Si se prefiere las verduras, el chef Javier Muñoz-Calero propone alcachofas confitadas con migas de jamón iberico o su versión de huerta al ascua donde los espárragos, trigueros,calabacín, berenjena, cebolla, zanahoria y pimientos se cocinan al ascua en el horno, resultando en un plato bajo en calorías y muy nutritivo.

La Encomienda

Es un restobar enfocado en la comida vegana y ecológica. Nació de la idea de brindar comida saludable cuando se va de tapas con los amigos, sirviendo vino ecológico y bocadillos vegetarianos.

Aparte del vino, en su carta se encuentran cervezas artesanales y entrantes saludables como el ceviche de verduras, croquetas y setas rellenas. Como plato principal se puede pedir lasagnas crudiveganas, pad thai, tacos, hamburguesas veganas y risotto.

Se puede concluir el menú con su carta de postres donde se ofrecen brownies, tartas, natillas de frutos rojos y el postre del día

Celicioso

Visitar el local de Celicioso es una obligación para los amantes de la repostería por sus recetas libres de gluten.

Cuentan con cuatro locales en Madrid donde se podrá pedir de su extensa carta postres como pan de limón, cupcakes con bolas de proteína, limonada de frambuesas y un bowl saludable que consta de fresas, kiwis, arándanos, platano y leche de almendras.

Mamá Campo

En su carta se ofrecen platillos elaborados con ingredientes certificados ecológicamente, es decir que vienen directo de los agricultores y productores que cuidan de forma natural su cosecha.

Sus platos estrella son los gazpachos de tomate y remolacha, arroz con setas, bacalao al pil pil y butifarra con patata asada.

Xanacuk

Es un restaurante de comida rápida en versión saludable ubicado en pleno centro de Madrid.

Su carta incluye zumos naturales, ensaladas y sándwiches vegetarianos. También cuenta con la opción de crear nuestras propias combinaciones de comida.

Si se practica el ayuno intermitente, Xanacuk también cuenta con programas de semi ayuno en base a jugos verdes.