Commodore, ubicado en la Plaza de la República Argentina de Madrid, la también conocida como la Plaza de los Delfines, es un espacio de gastronomía, cócteles, cultura y diversión que se está convirtiendo en el nuevo “place to be” de la capital.

Madrid.-Un lugar emblemático, renovado por el interiorista Luis Galliussi con estilo, elegancia y color, que recupera, en cierto modo, el espíritu de Mayte Commodore, uno de los restaurantes más famosos del Madrid de los años 60, 70 y parte de los 80. En esta misma ubicación, Mayte Commodore, inaugurado en 1967, se convirtió en el sitio de moda de lo más preciado de la sociedad madrileña de entonces, formada por políticos, empresarios, artistas, intelectuales, nobles, toreros…

vistas

Vistas a la Plaza de Los Delfines desde el Restaurante.

Su artífice, la cántabra Maria Teresa del Carmen Aguado Castillo, una mujer pionera, feminista, fuerte, encantadora e inteligentísima creo un entonces novedoso espacio gastronómico y de reunión, al que acudían desde actores de fama internacional como Anthony Quinn, Ava Gardner o Charlton Heston hasta Juan Domingo Perón. Mayte innovó el concepto de la hostelería con aspectos que, hoy, se dan como normales: poner flores frescas en una mesa, velas, luz indirecta o moqueta en el suelo. Su cocina oscilaba entre la clásica francesa y la española y algo muy innovador que hizo esta pionera fue crear, paralelamente al aspecto culinario, un espacio de tertulia, cultura y premios como el famoso Premio Mayte de Teatro o los galardones taurinos.

Este concepto de fusión entre lo elegante, lo acogedor, la excelencia en lo gastronómico y lo cultural (como las tertulias de Cultura Commodore que se vienen realizando desde hace meses) es fundamental para entender el nuevo espacio, abierto en la Plaza de los Delfines, desde el verano pasado.

mantequillas

Mantequillas de guayaba, remolacha y tomate.

De la mano del Grupo de restauración madrileño Casa Remigio, cuyos locales-beach clubs, chiringuitos, terrazas, restaurantes- se reparten entre Madrid (en Madrid Río, El Retiro y Casa de Campo) y la provincia de Cádiz, Commodore surge con fuerza y ganas de conquistar al público.

En sus dos plantas, de 1500 metros, con varios espacios como el restaurante de la planta alta, el de la planta baja, la barra de cócteles, las terrazas de las calles de Serrano, de la de Joaquín Costa y de la misma plaza de La República Argentina, Commodore es un lugar para vivir la mejor gastronomía ya sea de día o de noche. Entre los planes nocturnos, sobresalen el rincón del Club, ideal para la bohemia elegante, donde disfrutar de música y espectáculos, con cócteles de primera. También, existen espacios privados que se pueden reservar. En Commodore, se puede desde desayunar hasta terminar la jornada, bailando.

club

El Club de Commodore.

Commodore, además de recoger ese espíritu diríamos multidisciplinar que ya tenía su antecesor, el antiguo Mayte Commodore, fusionando cocina, cultura y tertulia, es, asimismo, un restaurante de calidad. Su propuesta se basa en una excelente materia prima y su cocina es fundamentalmente mediterránea, con verduras, pescados, carnes, arroces…

alcachofa

Alcachofa con huevo y tapenade de aceituna negra.

Hay platos para compartir de entrantes como la ensaladilla de langostinos o los chipirones dos texturas. En los platos de la huerta destacan delicias como los puerros gratinados o las riquísimas alcachofas confitadas (con huevo y tapenade de aceituna negra). Productos frescos de carne y pescado (delicioso el pulpo al carbón con tuétano y patatas asadas), así como muy buenas pastas y arroces configuran una completa carta saludable y sabrosa. Los platos del Raw bar (tartars de pescados, ceviches, steak tartare, crujiente de maíz) así como unos estupendos postres ponen la guinda de oro a la oferta culinaria de Commodore: sencilla, rica y bien cocinada.

arroz meloso

Arroz meloso con verduras.

En Commodore, uno se siente a gusto. Hay una magia que deriva de su propia personalidad y de esa historia que le precede. Los sentidos se agudizan: se come bien, se miran cosas bonitas, se escuchan cosas agradables… Como dice uno de los preceptos del nuevo equipo de Commodore para explicar su filosofía: somos un lugar “Donde no damos de comer a los ricos, sino a los listos”. Y, tienen mucha razón porque optar por Commodore es de inteligentes y saber vivir. 

terraza

Terraza a la calle de Serrano.

Direcciones:  Plaza de la República Argentina, 5- Madrid

Teléfono: 652 62 09 66

Precio medio: 35-40 euros

https://commodoremadrid.com/