Se le conoce por sus carnitas y sus flautas de pollo, pero Plaza Mañanitas ofrece mucho más a quienes buscan auténtica comida mexicana. El restaurante participa en la Mexican Restaurant Week, una iniciativa de Atrápalo y del Consejo de Promoción Turística de México para promover la gastronomía del país en Madrid y en Barcelona.

MADRID, España.- Plaza Mañanitas (C/ Padilla, 54) participa en la Mexican Restaurant Week, una iniciativa de Atrápalo y del Consejo de Promoción Turística de México para promover la gastronomía del país en Madrid y en Barcelona.  Comenzó el 21 de y termina el 30 de septiembre.

“Lo que más demandan nuestros clientes son las flautas de pollo”, dice Luis, encargado del restaurante. Pero no probamos las flautas, sino el queso con rajas que nos ofrecen de botana antes de entrar de lleno en el menú que prepararon en Plaza Mañanitas para la Mexican Restaurant Week y que cuesta 15 euros por persona. Los comensales eligen uno de los dos primeros, uno de los dos segundos y el postre. Incluye también una cerveza o agua de sabores.

Primeros

Pozole Rojo (izquierda) o queso fundido con chorizo (derecha)

Segundos

Carnitas con sus tortillas de maíz para hacerse tacos al gusto (izquierda) o torta de pierna (derecha)

Postre

Churros con helado

Plaza Mañanitas forma parte del Grupo Mañanitas, uno de los referentes madrileños de comida mexicana. En su carta habitual, ofrece además otras delicias de la comida mexicana y que no se encuentran con facilidad en los restaurantes mexicanos en el extranjero.

Éxito de la Mexican Restaurant Week

María José Rodríguez Santana, responsable de prensa y marketing de Atrápalo, hace una valoración positiva de la iniciativa, que se encuentra en su ecuador. Asegura que se repetirá el próximo año, pero con novedades.

“Para el próximo año tenemos pensado incorporar actividades con chefs mexicanos fuera de los restaurantes”, dice Rodríguez Santana, quien considera que la Mexican Restaurant Week contribuye a potenciar la “marca México”.


Fotos: Juan Carlos Rojas