Kabuki Madrid ha abierto recientemente en el corazón del barrio de Salamanca con el mexicano Alejandro Durán, al frente de la cocina, con una propuesta caracterizada por el uso de materias primas de calidad excepcional para conservar los sabores y la autenticidad, manteniendo el estilo transgresor que caracteriza la Cocina Kabuki, ahora con nuevos toques latinoamericanos.

MADRID, España.-Referente indiscutible de la comida japonesa y mediterránea, el nuevo local de Grupo Kabuki apuesta, como decimos, por toques latinoamericanos en un impresionante espacio de 500m², dividido en tres amplias zonas, sala, bar y terraza -de próxima apertura-, que apuesta por un diseño sofisticado y minimalista.

Además, Kabuki Madrid llega con una gran novedad, su coctelería Kikubari, llamada a ser el place to be de la capital. Una coctelería que bajo el nombre de Ichigo Ichie, invita a apreciar los pequeños detalles y vivir el aquí y el ahora para ser más felices. Existe una carta corta para disfrutar de los mejores nigiris y makis clásicos, así como de una selección de tapas japonesas al estilo Kabuki, perfecto para los que sólo quieren picotear, tomar una copa durante su shopping por la zona o un afterwork con estilo.

kabuki

Kabuki Madrid

El chef Alejandro Durán aporta su influencia mexicana como hilo conductor de un maridaje exclusivo de su carta con la mejor coctelería a base de ingredientes mexicanos como el licor de chile chipotle, mezcal, destilado de Sotol y, por supuesto, tequila.

Alejandro Durán, nacido en Ciudad de México en 1982, está considerado como uno de los cocineros más reputados e imaginativos del panorama actual. Exigente, serio, perfeccionista y resolutivo, la suya es una cocina ética basada en la sólida apuesta por la mejor calidad de la materia prima de km 0, siempre que es posible, y el respeto por el producto al tratarlo. Una cocina creativa con base tradicional, que trae sabores clásicos al presente y los convierte en innovadoras y emocionantes propuestas. Así puede apreciarse en su propuesta en el recién inaugurado Kabuki Madrid, platos tradicionales y minimalistas japoneses con toques latinoamericanos.

sashimi

Kabuki Sashimi sobre su espina

Durán se formó en el prestigioso Centro Culinario Ambrosía, en la capital mexicana. Compaginó su formación teórica con la práctica con el apoyo de la mítica chef mexicana Ana Benítez Muro, en su programa de television ‘Sabor a México’ y del célebre Enrique Olvera y su restaurante Pujol.

En España, se ha formado en Barcelona en el restaurante Racó de Can Fabes, del chef Santi Santamaría, con 3 estrellas Michelin, a quien considera un verdadero maestro, en Ampudia, Arambol de Joaquín Koerper, MB de Martín Berasategui o Azurmendi, del chef Eneko Atxa.

daikon

Kabuki Daikon Nishime

Para el chef Alejandro Durán, la cocina es amor, creatividad, respeto e innovación. Este mexicano de 41 años ha recorrido algunas de las cocinas más prestigiosas de nuestro país.

Manteniendo el respeto, la excelencia y la empatía por la cocina japonesa como señas de identidad de Grupo Kabuki, el chef Alejandro Durán apuesta por el producto de calidad y continúa con las influencias mediterráneas a las que aporta un guiño a la comida tradicional mexicana, por ejemplo, en sus futomaki de cochinita pibil, senbei de tartar de toro con salsa pastor, un delicioso nigiri de calamar con salsa chipotle o un aguachile de cenizas y pulpo con aguacate sunomono.

nigiri

Kabuki Nigiri chutoro pastor