La Chocolata (C/ Alberto Aguilera, 30) ofrece aguachiles, tiraditos, pescados al ajo y otros sellos de la gastronomía de Mazatlán a los paladares transgresores, y el sabor de la gastronomía tradicional mexicana a los más clásicos que buscan moles o platos como los chilaquiles, los tacos y sopas típicas como la de tortilla o el Caldo Tlalpeño.

MADRID, España.- Situado en el corazón del barrio de Chamberí y a escasos metros de la Casa de México en España, La Chocolata ofrece un espacio agradable donde disfrutar de una gran experiencia gastronómica que cuenta el respaldo del Sello Copil o incluso una sesión canalla de after work con coctelería de calidad.

Nos recibe Diego Flores, uno de los cocineros del restaurante, cuya propuesta gastronómica puso en marcha el chef Víctor Jara, procedente de Mazatlán, en la costa norte del Pacífico mexicano, famoso por sus mariscos y por su alta gastronomía.

Diego nos explicó cada plato con la misma amabilidad con la que Patricia y todo el equipo atienden a la clientela. Esto hace más agradable la ya de por sí deliciosa experiencia culinaria, que consistió en lo siguiente:

1. Perfecta combinación de clamato y salsas para combinar con cerveza clara u oscura y lograr esta gran michelada, una bebida incomprendida fuera de México.

La Chocolata

2. Este delicioso burrito de pato confitado se sirve sobre una cama de jalea de chile pasilla para conseguir una fiesta en la boca junto con el guacamole, la cebolla curtida, el rábano y los brotes verdes.

La Chocolata

3. Aguachile rojo de langostino. Este manjar para paladares nostálgicos del marisco mexicano que combina cítricos con picante no es apto para cualquier comensal español. Aunque el pepino equilibra el picor del chile de árbol y aporta un delicioso frescor, ¡pica un poco! Advertidos quedan…

La Chocolata

4. El tiradito de atún combina a perfección unas finas láminas de atún con una deliciosa combinación de ingredientes, entre los que destaca el chile serrano, que no pica, la cebolla, el pepino, el rábano y el aguacate para darle un frescor delicioso junto con una salsa tendente a lo dulce. Vaya explosión de sabores, un plato ideal para paladares españoles que quieran incursionar en el marisco mexicano.

La Chocolata

5. Tacos de birria. No se dejen llevar por la acepción en España de la palabra ‘birria’, que en México significa uno de los más grandes manjares de carne de ternera estofada, cerdo o cordero. En esta versión, es de ternera con un toque especial de canela del chef y un delicioso jugo para mojar el taco.

La Chocolata

6. El mole oaxaqueño que baña estas deliciosas enmoladas es una combinación equilibrada de dulce, amargo y picante. Suele ser un plato difícil para los paladares no acostumbrados a este contraste y un clásico para los mexicanos.

La Chocolata

7. El taco al pastor, tan típico de la cocina mexicana, se hace con carne de cerdo marinada y típicamente puesta en láminas en un pincho giratorio como se hace con la carne de los kebabs. En La Chocolata, la carne está hecha a la plancha, lo cual no le quita el sabor. Podemos decir que es un taco al pastor bien logrado con su cebolla, su cilantro y su piña.

La Chocolata

8. Nos sorprendió la textura y sabor de este pastel de elote, un postre típico que suele estar un poco seco. Además de jugoso, tiene un delicioso toque con moras con Bailey’s, espuma de elote y coco tostado.

La Chocolata

9. Si tienes sed de la mala, te recomendamos la Arriera, un delicioso cóctel de mezcal, albahaca, piña, manzanilla y espuma de clara de huevo. ¡Salud!

La Chocolata

Esperamos que disfruten de la experiencia tanto como lo hicimos nosotros.


La Chocolata

Precio medio por persona: 40-50 euros
Ver carta aquí
La Chocolata
C/ Alberto Aguilera, 30
Teléfono: 854 620 104
Email: info@lachocolatamadrid.com