Con un nombre como La Magdalena de Proust, este local, ubicado en la calle de Bravo Murillo en pleno barrio de Chamberí, promete momentos dulces y deliciosos. Y cumple.

MADRID, España.- La Magdalena de Proust es un local polivalente donde podemos desde comprar el pan, todo tipo de bollería o comer. Dentro de las opciones de restauración, tenemos desde el desayuno, el brunch, el almuerzo con un plato del día, meriendas o picotear tostas, ensaladas, sándwiches, además de una gama de bebidas que van desde los zumos y smoothies (bajos en azúcar y bio), cafés variados y bebidas especiales como el chai latte o un chocolate a la taza. Todo a precios módicos y sobre todo con el sello de identidad de este café-resto-bar que lleva hasta los mínimos detalles su filosofía de productos saludables, artesanos, bio y de cercanía, respetando la sostenibilidad y el buen hacer, en un marco cálido, rústico y sencillo en el interior (al que complementa una terraza).

Pequeña Historia de La Magdalena de Proust

La intrahistoria de La Magdalena de Proust comienza hace once años, en 2011, cuando Laura Martínez y Nestor Calvo, provenientes del mundo del cine, la tv y el teatro, deciden iniciar una aventura con todos estos preceptos como guía y un eje fundamental: concebir la alimentación con una producción artesana y unos ingredientes bio de primera calidad. Así, se convierten en pioneros, en Madrid, en elaborar un pan artesano, bio y 100% de masa madre cuando poca gente lo hacía. Hoy, están integrados en la Ruta del Buen Pan y poseen el premio Emprende Verde del Ministerio de Agricultura. Su pequeño emporio familiar (no son, por supuesto, una franquicia) está formado por tres espacios en Madrid y una tienda online. El Obrador, donde se hace el pan, en Atocha, El Colmado -tienda de pan, bollería, productos bio y frutas y verduras- en la calle Pelayo del barrio de Las Salesas y el último llegado, en 2020, La Magdalena de Proust, donde, entre otras propuestas gastronómicas como sus panes, destaca el brunch.

Un Brunch único, bio y económico

La Magdalena de Proust

Brunch hay muchos en Madrid. Se podría decir que está muy de moda. Pero, el Brunch, ese desayuno tardío y copioso, con productos dulces y salados que tomamos durante la mañana, sustituyendo a la primera comida del día y al almuerzo, es diferente en La Magdalena de Proust. Por eso, vale la pena detenernos en él.

En este local, la propuesta consta de 4 tipos de Brunch, a un precio muy económico de 16,50 euros, además del llamado Brunch “al gusto”, donde uno puede crearse su propia composición y, además, añadir porciones de tarta, bizcocho o mini croissants.

Los brunch de La Magdalena de Proust son de buenísima calidad, desde los cafés, la bollería, el pan, el jamón, las frutas y verduras o los pasteles. Todos los ingredientes son ecológicos y eso se nota. El brunch se puede pedir a cualquier hora, durante todos los días de la semana.

Las propuestas son las siguientes: Huevos Benedict (Café, huevos Benedict- un clásico en cualquier brunch- y un riquísimo zumo de naranja XL); Pancake (Café, pancake de frutos rojos y helado, tosta de jamón ibérico-excelente- y zumo de naranja XL); Tosta de Aguacate (Café, bowl de grano con yogur y fruta, tostada de aguacate, Financier y zumo Vita C) y Mollete (Café, Tartaleta de limón/chocolate/frutos rojos, mollete de jamón ibérico- servido con aceite de oliva virgen extra y tomate triturado- y zumo de manzana XL). Vale la pena ir a probarlos porque, además, de ricos, son muy saludables y eso nunca sobra.


Direcciones: La Magdalena de Proust- c/ Bravo Murillo, 54- Madrid

Precios: Brunch: 16,50 euros- Precios (en función de consumición) desde 1,50 euros. Plato del día: 12, 35 euros.

https://www.lamagdalenadeproust.com/