Dirigido por Daniel Arasanz y producida por Netflix, Parchís: el documental muestra el lado más íntimo del grupo musical que marcó a toda una generación.

MADRID, España.- Este miércoles, 10 de julio, se estrena en Netflix el documental sobre el inolvidable grupo musical infantil que arrasó en la música española y que se conviritió en un auténtico fenómeno internacional en la década de los 80, Parchís: El documental.

La producción parte de una idea original y guión de Richard Royuela y recoge las imágenes y testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo analizan lo que supuso el complicado salto a la fama durante su infancia y cómo marcó su vida.

Parchís: El documental se sumará al amplio abanico de contenido español original en Netflix y estará disponible a nivel mundial a partir del 10 de julio.

Sobre Parchís: El documental

Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?

Parchís: El documentalbusca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

Sobre Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus más de 148 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.