Muchos mexicanos se han dado el sí quiero antes de desmelenarse en la pista con la mezcla musical de Miguel Pavón, más conocido como Mickey Pavón, uno de los Djs referentes en el panorama madrileño tanto en la escena de las discotecas como en las bodas. Lo cuenta el propio empresario fundador de HeyMickey! Y DJ que trabaja en Starlite y en Kapital, lo que le hace tener un pie en Madrid y el otro en Marbella.

«Adoro ver a los mexicanos en la pista de baile”, comenta Pavón, que conoce bien a este público por su trabajo.

Mientras esos públicos a los que conoce disfrutan de las vacaciones, él trabaja.

“Ser Dj es una de las cosas más fantásticas que hay, aunque también tiene sus cosas malas, entre ellas, no poder disfrutar del verano al 100%. Pero eso no supone un problema para mí”, dice este DJ que trabaja durante el año en la conocida discoteca Kapital y, en los veranos, en Starlite Marbella, uno de los Festivales boutique más importantes de España en verano.

Nunca faltan amigos del otro lado del Atlántico.

Se considera un nómada de la música al que se puede encontrar en discotecas, aunque también en eventos de moda o de empresa y en las oficinas de su empresa HeyMickey!, en Madrid, donde se organiza el trabajo.

México y España, sobre todo Madrid, tienen una unión muy fuerte, tanto por la cultura de calle, como la cultura musical y los lazos históricos entre ambos países. Adoro ver a los mexicanos tanto en Madrid, como en la pista de baile. Aunque esté pinchando para 1.000 o para 5.000 personas, se puede saber dónde están los mexicanos, un público ruidoso, animado y lleno de energía con el que cualquier Dj disfrutaría. ¡Y que no falte el tequila, por supuesto!”, dice.

No ha visitado México en calidad de DJ, pero está familiarizado con las banderas tricolores de los escenarios que ha conocido por trabajo en distintas ciudades del mundo, sobre todo Madrid.

Con la existencia de esta comunidad mexicana llegan temas, sugerencias, estilos y artistas que tal vez desconocíamos antes. La cercanía con Estados Unidos, a pesar de las posibles discrepancias en otros aspectos, es una realidad y la música es un elemento que no conoce fronteras.

Pavón  identifica a ese público con la electrónica más bailable, con ritmos divertidos y alguna que otra canción romántica a lo largo de todo el año en Madrid y, en el caso de Marcella, durante periodos vacacionales.

“Aprovechan para visitar uno de los clubs más importantes de Europa por la  espectacular localización y el increíble cartel. Este año Starlite cuenta con Maná, con Sting, Jamiroquai, Shaggy, David Bisbal, Dj Nano, Nervo, Hardwell, Rosario, Juan Magán”, dice este DJ y empresario que montó HeyMickey!, a la que considera una forma de personalizar todo su trabajo musical.

“No sólo se trata de poner música, se trata de crear un ambiente, de disfrutar de un escenario y de generar ese contexto de alegría y diversión, todos va en el mismo pack. No concibo uno sin otro. Nuestros eventos son recordados por los audiovisuales pero sobre todo por la diversión. Cualquiera monta audiovisuales pero no cualquiera es capaz de crear magia en el escenario perfecto. Hemos casado a un montón de amigos mexicanos y han sido fiestas inolvidables, como las resacas (crudas)”, dice entre risas.

Aún así, adereza sus sesiones con algún caballito de tequila o con alguna cerveza para sintonizar mejor con su público, en el que nunca falta algún mexicano.