Que Bitcoin y otras monedas digitales poseen cada vez más presencia en los medios de comunicación ya es algo sabido por todos. Lo mismo sucede a la hora de chequear en nuestro entorno: es muy común que un amigo, familiar o compañero de empleo haya comenzado a invertir en criptomonedas. Este fenómeno se replica tanto en México como en decenas de países en todo el mundo, por lo que resulta conveniente comenzar a analizarlo en mayor profundidad. En la siguiente nota te comentaremos algunas estadísticas al respecto que pueden llegar a sorprenderte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si hace apenas algunos años nos hubieran afirmado que nos encontraríamos hablando de manera sistemática y repetitiva sobre criptomonedas, hubiéramos pensado que se trataba de una fantasía futurista. Sin embargo, términos como Billetera Bitcoin o blockchain han comenzado a ser parte de nuestro léxico. En ese sentido, el sitio The Ascent realizó una encuesta a más de 2000 personas en Estados Unidos y obtuvo datos más que interesantes para entender por qué el fenómeno de las criptomonedas no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Una primera conclusión: se estima que más de 57 millones de personas comprarán este activo financiero en el próximo año. Sorprendente, ¿no?

En primer lugar, uno de los datos más sorprendentes de este estudio es que el 51% de los estadounidenses que poseen criptomonedas las han comprado en el correr del último año, confirmando la tendencia alcista en el interés por este activo 100% digital. En ese mismo sentido, un 57% de los encuestados piensa que aún está a tiempo de obtener ganancias y rendimientos a pesar de no haber comenzado a invertir, por lo que permite proyectar que la presión y el interés sobre Bitcoin y otras monedas digitales irá en aumento.

Otra de las conclusiones que más impresión causa de este estudio realizado por The Ascent es que alrededor de un 40% consideraría conveniente recibir parte de su salario en criptomonedas, algo que es totalmente novedoso. Además, un 30% consideraría recibir el 100% de su sueldo en este activo digital, marcando un claro cambio de época y pensamiento en relación al vínculo que tienen las personas con el dinero. De esta manera, no sería raro encontrarnos en el futuro cercano con empresas que comiencen a brindar esa opción a sus empleados, sobre todo dentro del rubro de la informática.

En la misma línea, un 65% de estadounidenses podría considerar anotarse a una tarjeta de crédito que dentro de sus beneficios y recompensas brinde criptomonedas. A su vez, el uso de billeteras online que permiten operar con este activo va en aumento, confirmando una vez más el peso que las Fintech tienen en la vida cotidiana de las personas: el teléfono móvil, así como otros dispositivos personales, se han transformado en una verdadera oficina y, al mismo tiempo, en el socio ideal para invertir. Si te encuentras pensando en ingresar al mercado de las criptomonedas, encontrarás en tu bolsillo derecho o en tu cartera todo lo que necesitas.