A todos nos gusta vivir nuevas experiencias, conocer nuevos sitios y sobre todo vivir nuevas aventuras, por eso surgen continuamente novedades para satisfacer las necesidades de las personas, incluso también en la forma de viajar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La palabra staycations viene de una mezcla de otras dos palabras en inglés, en este caso sería la palabra stay que significa permanecer y vacations, que se traduce como vacaciones.

Así pues, se puede definir como staycations a aquellos sitios en los que se busca vivir experiencias que conecten con las necesidades más básicas de paz, relajación y anti estrés, de manera permanente.

¿Cuáles son las ventajas de tener una staycation?

Conectar con la naturaleza

Tomar una staycation puede ser la oportunidad perfecta para conectar o reconectar con los ambientes naturales, alejarse un poco del bullicio de las ciudades y encontrar paz en escenarios tan magníficos como, por ejemplo, una playa, un bosque o una selva.

Pasear por la selva de Costa Rica, nadar en un cenote en Cancún o relajarse en un temazcal y su milenaria tradición, tomar un baño de lodo en Cartagena, Colombia o tener un día de spa completo.

Ahorras dinero

Tomar una staycation no necesariamente significa que debas recorrer grandes distancias, puede ser un fin de semana en un Estado vecino o acampar una noche fuera de casa.

Una de las bases del staycation es precisamente eso, permanecer en un sitio y conocer todo lo que tiene para ofrecer, sin cambiar continuamente y en poco tiempo de atracción.

Por supuesto, esto supone también un ahorro considerable de dinero, toda vez que viajar de un Estado a otro se puede realizar fácilmente en auto o, en la mayoría de los casos, los boletos de avión resultan bastante económicos considerando las distancias.

Conocer más sobre tu historia

Hablar de una staycation también significa aprender más incluso de tu propia cultura, muchas veces se olvida incluso de dónde venimos y a aquellos que nos antecedieron.

Stay, por su significado de permanecer, también puede ser la oportunidad perfecta para re-aprender sobre todo el camino que ha recorrido la civilización para llegar hasta donde estamos justo ahora.

Visitar museos, sitios arqueológicos, construcciones con alto valor arquitectónico que han visto pasar varias generaciones de personas, unas staycations son el pretexto perfecto para conectar también con las propias raíces.

Sentir paz en un lugar nuevo

Existen sitios en los que nunca se ha estado antes, pero que de alguna manera se sienten familiares, esto, por supuesto, es una experiencia que todo viajero ha sentido en alguna ocasión y la razón de esto es sencilla.

Sentir paz tiene que ver también con visitar un sitio que tenías muchas ganas de visitar anteriormente, quizá se ha investigado tanto sobre ese lugar que, aunque sea la primera vez ahí, ya se tiene un conocimiento útil.

Una staycation también tiene que ver con eso, son las nuevas formas de definir sentimientos que, en realidad, no tienen una explicación y necesitan experimentarse para poder comprenderse mejor.

Una nueva forma de viajar que presenta un interesante abanico de posibilidades que atraen año con año a millones de visitantes a diferentes sitios de interés alrededor del mundo.