El Atlético de Madrid no fue capaz de pasar del empate ante el Girona (1-1) en el estadio Wanda Metropolitano y se aleja de la pelea por la Liga.

El conjunto dirigido por el técnico Argentino, Diego Pablo Simeone, llegaba a esta jornada 19 del campeonato en segunda posición de la clasificación con la necesidad de ganar para mantener en la pelea con el F.C.Barcelona. Después del varapalo de la derrota en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla (1-2), los colchoneros buscaban regresar a la victoria ante un Girona que ya se le atragantó en la primera vuelta en el estadio de Montilivi (2-2 en la primera jornada).

Antoine Griezmann anotó su quinto gol en la Liga 2017/2018. Foto: Juan Carlos Rojas.

En un primer tiempo de pocas ocasiones, los rojiblancos se adelantaron en el minuto 33′, gol de Antoine Griezmann luego de una dejada de cabeza de Diego Costa y después de un gran contraataque protagonizado por Thomas.

Diego Costa asistió a Griezmann en el gol del Atlético, pero fue sustituido al ’60 por Gameiro

El Girona apenas consiguió crear peligro en la portería defendida por Jan Oblak en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo el equipo rojiblanco reculó en un aparente intento por conformarse con el resultado de 1-0. De hecho, Simeone volvió a pecar de un planteamiento excesivamente defensivo en sus cambios. En el minuto 60′ sustituyó a Diego Costa, que hoy no había tenido su mejor día, por el delantero francés Kevin Gameiro.

Diez minutos después, el entrenador argentino del Atlético cambió a su otro jugador referente en ataque. Salió Griezmann al 70′ para dejar su puesto a Koke. Un cambio con el que Simeone buscaba reforzar el centro del campo para contener a un Girona que crecía con el paso de los minutos.

 

Simeone volvió a pecar de defensivo en sus cambios. Retiró a Diego Costa y Griezmann con ventaja de 1-0 y lo acabó pagando. Foto: Juan Carlos Rojas

Sólo tres minutos después, Portu castigó a Simeone. El delantero del Girona aprovechó un mal despeje, precisamente de Koke, después de una falta lateral a favor del Girona y puso el empate en el marcador en el minuto 73′. Para entonces Oblak ya había salvado al atlético en un par de buenas intervenciones.

El marcador ya no se movió. Duro revés para el Atlético que el martes buscará una complicada remontada en Copa ante el Sevilla (1-2 en la ida) en el estadio Sánchez Pizjuan y que en Liga se queda provisionalmente a ocho puntos del Barça. El equipo catalán podría aumentar a once su ventaja si logra mañana la victoria ante el Betis del mexicano Andrés Guardado.


Fotografías: JUAN CARLOS ROJAS.