El Real Madrid se reencontró al fin con su mejor versión para golear al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu por un abultado marcador de 7-1 que devuelve la tranquilidad al equipo blanco después de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Liga y en un partido en el que Gareth Bale fue el más destacado de los merengues.

Después de un año 2017 en el que vivió un auténtico calvario por las lesiones, el galés marcó dos goles (llevaba sin anotar desde febrero pasado en el Bernabéu) y volvió a mostrar su imparable velocidad y su excelente golpeo con la izquierda. Suyo fue el mejor gol de la tarde. Al minuto ’41, una rosca imparable al palo largo que se coló por la escuadra del meta deportivista Rubén.

Ese era el tercer gol del partido. Antes, el Deportivo se había adelantado al minuto ’22 con un tanto de Adrián (0-1) a pase de Lucas Pérez, aprovechando una cadena de errores de toda la defensa del Real Madrid. El gol inicial del equipo gallego hizo que se escucharan los silbidos de la grada del Bernabéu hacia su equipo, que esta vez sí supo reaccionar y acabó siendo un vendaval para el Depor.

El empate lo firmó Nacho, después de una pared con el brasileño Marcelo, al ’31. Ese tanto dio calma al equipo merengue, que volteó al marcador antes del descanso con el mencionado golazo de Gareth Bale.

El descanso no frenó al equipo de Zinedine Zidane. Y de nuevo Bale hizo el 3-1 en el minuto ’57 con un remate de cabeza perfecto a centro de Toni Kroos. El galés recuperó la sonrisa y parece el gran refuerzo de invierno que necesitaba el equipo blanco para recuperar la confianza de cara a un final de temporada en el que, con la Liga casi imposible (a 19 puntos del Barça en la clasificación), los merengues intentarán echar el todo por el todo tanto en la Champions League como en la Copa del Rey.

El cuarto gol del Real Madrid lo firmó el croata Luka Modric al minuto ’67. Disparo ajustado al palo desde la frontal después de una preciosa dejada con la espuela de Cristiano Ronaldo.

El portugués, inmerso en una nueva polémica a cuenta de su pretensión de obtener una mejora de contrato, firmaría el quinto gol del Real Madrid al minuto ’77 con su pierna diestra tras un centro perfecto de Casemiro desde la derecha.

El sexto gol también fue de Cristiano en el ’78. Esta vez gracias a un buen remate de cabeza ajustado al palo de Rubén, tras recibir otro gran servicio de Lucas Vázquez. El cinco veces balón de oro se tuvo que retirar al vestuario ensangrentado. Y es que al momento de rematar chocó con el defensa deportista Schär, encontronazo que le produjo un corte en la ceja.

Antes de su doblete, Cristiano había fallado varias ocasiones claras. El séptimo gol de la tarde para el Real Madrid lo anotó de nuevo Nacho Fernández en el ’87. El defensa firmó un doblete y cerró así el círculo para una importante y balsámica victoria de los merengues en esta jornada 19 de la Liga española.

El miércoles, el equipo de Zidane recibirá en el Bernabéu al Leganés en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con ventaja de 1-0 en el partido de vuelta, la clasificación a semifinales de Copa, devolvería definitivamente la sonrisa a un Santiago Bernabéu que, hoy sí, disfrutó con su equipo.

 

Fotografías: Juan Carlos Rojas