Termina el partido México Alemania con 1 a 0 a favor de México. El equipo de México debuta en el Rusia 2018 con una victoria contra el actual campeón. Hirving Lozano ha marcado dando la ventaja a México poco después de que se alcanzara la media hora de partido.

MADRID. España.- México se impuso 1-0 ante los campeones del mundo, Alemania, en su debut mundialista en Rusia. Tras un primer tiempo brillante por parte del cuadro mexicano, en el que igualó a su adversario en llegadas a portería y lo superó en intensidad y en recuperación de balón, el segundo tiempo retrasó sus líneas a pesar del riesgo que eso suponía.

Los cambios le salieron bien al entrenador Juan Carlos Osorio, que quitó a sus jugadores más finos en ataque, Carlos Vela e Hirving Lozano, para reforzar el centro del campo con Edson Álvarez y para darle al ataque mexicano fortaleza física y velocidad, con Raúl Jiménez, en los balones divididos con la defensa alemana. El entrenador colombiano dio entrada a Rafael Márquez, que con estos minutos jugados entra en el selecto club de futbolistas con cinco mundiales jugados.

Márquez recurrió a su calidad y a su experiencia para dar pausa a un juego loco en los y para darle salida con balón al equipo mexicano. Alemania tuvo ocasiones claras de gol, pero se toparon con los postes y con el muro en que se convirtió Guillermo Ochoa, que envió al larguero un disparo de Toni Kroos, protagonista del juego ofensivo alemán y mostró seguridad ante las constantes y peligrosas incursiones de los adversarios, protagonizadas por Julian Draxler,por WernerReus.

Aún así, México nunca dejó de poner en peligro la portería de Manuel Neuer con contragolpes a base de luchar cada balón dividido y de salir rápido a la contra. Destacó Miguel Layún en este apartado y en cierto modo Javier “el Chicharito” Hernández, que hizo un gran despliegue físico, que generó llegadas y ocasiones pero que falló en los últimos pases y en algunas decisiones en el último cuarto de cancha.

Defender un buen comienzo

México decidió proteger el gran primer tiempo que hizo y no arriesgar demasiado el balón para evitar grandes espacios para los alemanes. El tricolor desplegó una gran intensidad física desde el primer momento del partido; se impuso a Alemania en la recuperación de balones, lo que le dio al equipo mexicano las ocasiones más claras de gol. Alemania tuvo las suyas e incluso estrelló un tiro libre en el travesaño.

México hilvanó varias jugadas de peligro y pudo ampliar su ventaja si hubiera elegido mejor en sus últimos pases y hubiera tenido mayor calma y precisión.

El centro del campo fue capaz de contener y de crear con movimiento de balón y de jugadores a los espacios, lo que creo peligro para la portería alemana. Sobresalieron Carlos Vela e Hirving Lozano, que cerró una magnifica jugada de contragolpe que comenzó con la recuperación de un balón a base de garra y que continuó con una combinación de pases al hueco y a espaldas de la defensa alemana.

México 

Guillermo Ochoa

Carlos Salcedo

Héctor Moreno

Hugo Ayala

Jesús Gallardo

Miguel Layún

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Hirving Lozano

Carlos Vela

Javier Hernández

 

Edson Hernández

Raúl Jiménez

Rafael Márquez

Alemania

Neuer

Kimmich

Boateng

Hummels

Plattenhardt

Khedira

Kroos

Muller

Ozil

Draxler

 

Werner

Mario Gomez

Reus

¿Qué te pareció la victoria de México y cuál es tu pronóstico para el próximo partido contra Corea el próximo sábado?

¡Opina aquí!


Imágenes: Juan Carlos Rojas