Atlixco, nombrado Pueblo Mágico en 2015 por su diversidad y riqueza arquitectónica, ofrece también un privilegiado entorno natural, un envidiable clima y una gastronomía que completan una experiencia cultural única a sólo 40 minutos de Puebla.

MADRID y CIUDAD DE MÉXICO.- Denominado “heroico” por ser donde se vivió el preludio de la batalla de puebla, Atlixco se encuentra a las faldas del Cerro de San Miguel, antes conocido como Popocatita. A sólo 40 minutos de Puebla, este lugar mágico está lleno de historia.

El zócalo, lleno de vida y de color, da entrada a la Parroquia de la Natividad, cuyo color amarillo contrasta con bellas cúpulas rojas y que tiene adentro cuadros de Berruecos y Morales. Detrás se encuentra el Exconvento del Carmen que mandó construir la orden de los Carmelitas en el siglo XVI, ahora convertido en el Museo de las Culturas del Valle. También se recomienda visitar el Antiguo Hospital de San Juan de Dios y la iglesia de San Miguel Arcángel en la cima del cerro. A sus faldas se encuentra la Capilla de la Tercera Orden de los Franciscanos con una bella portada de estilo barroco.

La gastronomía de Atlixco atrae a muchos de sus visitantes con su cecina típica, las truchas de la región, el consomé atrixquense, los chapulines con limín y sal, que en el mercado se pueden comer con tortillas hechas a mano. Entre as actividades para disfrutar en familia se encuentran los paseos por sus coloridas calles, una visita a sus viveros, senderismos en el cerro, nadar en el balneario y visitar los hermosos sitios arqueológicos. Además, cecina atlixquense, las truchas, el consomé atlixquense, tortillas a mano en el mercano, tlacoyos, chapulines fritos.


Con la colaboración de Conexión Cultural

Video: Horizontes TV