Aunque Canadá comparte frontera con Estados Unidos, es muy diferente a su vecino. Si estás planeando visitar Canadá por Turismo, hay varias cosas que debes saber para disfrutar de un viaje tranquilo y seguro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudades vibrantes, espectaculares parques nacionales, paisajes de ensueño; Canadá lo tiene todo. Canadá ha sido uno de los destinos turísticos populares en el mundo. Como cualquier otro país, Canadá tiene sus propias características y atracciones turísticas. Debes estar al tanto de pocas cosas, aunque esenciales, antes de visitar Canadá. Continúa leyendo para conocerlas.

Distancias inmensas

Canadá es un país inmenso, así que no asumas que puedes cubrir gran parte de su territorio en tu viaje Tienes que recorrer distancias largas para ir de una ciudad a otra. Teniendo eso en cuenta, programa suficiente tiempo para tu viaje por Canadá para que no tengas que ir con prisas de una región a otra. Si estás en un viaje corto, considera elegir una sección concreta del país para viajar. No querrás pasar la mayor parte del tiempo viajando de un lado a otro. Elige atracciones turísticas cercanas para sacar lo máximo de tu visita a Canadá. Enfocarte en una región implica que conocerás mejor esa parte del país y disfrutarás más.

Prepárate para el frío

Cuando estés haciendo la maleta, ten en mente que hace frío en Canadá durante la mayor parte del año. El clima puede ser extremadamente frío en los meses de invierno y las temperaturas caer poco incluso durante los meses de verano. Las noches pueden ser frías en las zonas de montaña y las tormentas eléctricas se pueden producir en las llanuras incluso si vivitas Canadá durante el verano. Sin embargo, las temperaturas pueden bajar a -20 y -30 ºC e incluso más durante el invierno. Por tanto, empaca con la ropa adecuada para el clima canadiense.

Consigue antes tu autorización eTA

La eTA (Electronic Travel Authorization por sus siglas en inglés) es un requisito para la entrada a Canadá. Todos los ciudadanos de otros países que no requieran visado común para entrar en Canadá deben obtener eTa para Canadá antes de su visita. Esta autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte del visitante, con una validez de cinco años. Se ha convertido en un pre-requisito obligatorio para los visitantes exentos de visado desde marzo de 2016. Obtener la autorización eTA para visitar Canadá es un trámite online sencillo que lleva poco tiempo. También tendrás que pagar una pequeña tarifa para solicitar la autorización eTA. Por tanto, debes obtenerla antes de abordar rumbo a Canadá.

Dos lenguas oficiales

Aunque la mayoría de los canadienses habla inglés, hay una segunda lengua oficial en este país. Más del 20% de los canadienses habla francés como lengua nativa, por lo que el francés es el segundo idioma oficial. Canadá tiene una sociedad multicultural, así que llegarás a escuchar muchos acentos distintos de estos dos idiomas. También se hablan muchas otras lenguas. La mayor parte de la población francófona en Canadá reside en la provincia de Quebec. Así que, si hablas inglés, no tendrás ninguna dificultad para comunicarte durante tu estancia en Canadá.