El turismo es una actividad que realizan las personas para conocer y disfrutar de un destino distinto a su entorno habitual. Gracias a ello muchos países en desarrollo han podido salir adelante y hoy en día es su mayor fuente de ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, un país entre los Estados Unidos y América Central, tienes la oportunidad de hacer diferentes tipos de turismo en tus viajes por su gran diversidad en paisajes, playas, cultura, ruinas antiguas y gastronomía. Si estás pensando en planificar tu próximo viaje a México y deseas conocer lo mejor que puedas te recomendamos la renta de autos para un viaje perfecto.

Ahora bien, acá te indicaremos los 5 tipos de turismo más conocidos que puedes aplicar en tu próximo viaje a México.

Tipos de turismo

  1. Turismo cultural: Si tu interés es conocer la cultura de México, estarás por conocer uno de los países con más turismo cultural del mundo. Para disfrutar de turismo cultural puedes hacerlo visitando sus destinos ricos en historia y tradiciones como: Ciudad de México, Oaxaca, Cancún, Guadalajara, Monterrey y todo lo que compone este país.
  2. Turismo gastronómico: Es uno de los mejores turismos que existen, consiste en probar recetas, platos y productos de otros lugares. Para nadie es un secreto que México es conocido por ser uno de los países con mayor cultura gastronómica. La cocina mexicana es una mezcla entre las comidas tradicionales de España y los indios nativos. Sus platos tienen un uso preponderante del maíz, frijol, chile, jitomate, aguacate y una gran variedad de condimentos. Sus platos y bebidas más conocidos son: los tamales, pozole, mezcal y pan de muerto.
  3. Turismo rural: El turismo rural es ir y disfrutar de esas pequeñas localidades mágicas que hay en México. Existen lugares en los que te podrás desconectar y recibir las energías de sus pequeños pueblos mágicos como: Las Cascadas de Tamasopo en San Luis Potosí, Los Bosques de Monterreal en Arteaga o disfrutar de un viñedo cerca de la Ciudad de México en Tequisquiapan.
  4. Turismo de naturaleza: Si eres amante de conectar con la naturaleza y lo salvaje, este turismo es el ideal para ti. Acá conocerás rincones, paisajes naturales impresionantes que debes vivir por lo menos una vez en la vida. En México puedes disfrutar de esta gran experiencia en: La Huasteca – San Luis Potosí, Calakmul – Campeche y en Tulum – Quintana Roo.
  5. Turismo sol y playa: Este puede ser uno de los turismos más famosos, donde los amantes del sol, la arena y el calor aprovechan el buen tiempo para huir de las ciudades o del frío y viajar hasta lugares cálidos en los que pueden disfrutar de albercas, playas, sol, arena y calas muy hermosas. En México puedes visitar estos famosos lugares para este tipo de turismo: Playa Paraíso, Puerto Escondido, Isla Mujeres, Mazatlán, Acapulco y muchos destinos más que tienen para ofrecerte lo mejor del color de sus aguas cristalinas, palmeras y buen clima para disfrutar.

Sin duda, México es un país que ofrece una amplia variedad de opciones turísticas entre las que se encuentran los destinos de playa, sitios históricos, sitios de eco-aventura, recorridos culturales, entre otros.

Ahora que ya tienes toda la información, compra tu boleto, renta un vehículo y descubre qué hace que México sea el destino turístico más popular.