Si vas a salir de viaje con familia o con amigos, la Asistencia Vial es una de las coberturas más importantes para sacarte de aprietos. Con el Mejor Seguro de Auto tendrás la mejor cobertura para proteger lo que más quieres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando decides salir de viaje, puede surgir de pronto surge un problema como un contratiempo o una preocupación, ya sea porque se quedó sin batería el auto, se ponchó una llanta, tiene una falla mecánica, o cualquier otro motivo. Pero contar con una de las mejores coberturas por alguna de las aseguradoras mejor posicionadas en nuestro país podremos proteger mejor parte de nuestro patrimonio.

Esta cobertura que del seguro te da el respaldo vehicular en territorio mexicano, pero de igual forma existen aseguradoras que te van a brindar apoyo en el caso de que viajes al extranjero y requieras de una asistencia vial.

No solo ayuda en ese tipo de situaciones, sino también en caso de requerir asistencia médica, asistencia legal, auxilio vial, mecánica o grúa, aunque depende del tipo de aseguradora y cobertura que contrates, pues los paquetes de cada empresa varían en función de lo que necesites para el respaldo de tu auto.

Una de las empresas de seguros que te puede ayudar a protegerte de todo daño, es la Cobertura Amplia y la Cobertura Amplia Plus, mismas que te ofrecen dichos beneficios y que en caso de ser requeridos puedes llamar a la aseguradora vía telefónica o solicitarlo mediante la Aplicación Móvil.

Como un ejemplo claro es,  ABA Seguros una aseguradora confiable que ha logrado dar el respaldo financiero durante muchos años a millones de personas que han contratado las cobertura, y la cual ofrece asistencia, y la cual aporta ayuda al asegurado si requiere cambiar una llanta ponchada, una grúa, corriente para la batería o un cerrajero y la cual se encuentra en las coberturas Limitada, Amplia y la Integral, dejando a un lado la cobertura de responsabilidad civil.

¿Qué incluye la cobertura de asistencia vial?

Auxilio legal: La cobertura que la persona asegurada contrata, ayuda a que se le brinde asesoría legal o jurídica en caso de ser requerido. Es por eso que en casos de importancia se lleguen a presentar procedimientos de responsabilidad ante verse afectado por un siniestro.

Auto sustituto: Al contar con las coberturas más amplias vas a poder contratar con el beneficio, pero hay empresas que ofrecen el servicio como una cobertura adicional y es un auto que te será prestado si tu auto se encuentra en reparación o se le ha declarado como pérdida total y el máximo por el préstamo del auto es de 30 días.

Servicio de grúa: Si el auto presenta una avería, la empresa de seguros podrá ayudarte a mover el auto hasta un lugar seguro o un taller mecánico, con el arrastre en grúa.

Combustible: Si te quedaste sin gasolina, debes llamar a tu aseguradora para que alguna persona te lleve el líquido hasta el lugar en el que te encuentras.

Cambio de Neumáticos: Tienes una ponchadura de llanta y requieres una nueva, la aseguradora puede ayudarte a llevar una llanta y a hacer el cambio.

Cables pasa corriente: Cuando te quedes sin energía, una persona de la aseguradora te ayudará con los cables para pasar corriente y así puedas seguir con tu camino.

Cerrajería:  Si la llave se quedó adentro del auto o la has perdido, la aseguradora te ayudará con un repuesto o a abrir la puerta para que saques la tuya.

Al igual que otras aseguradoras, Seguros Banorte una gran opción en seguros te brinda la oportunidad de contratar un seguro de auto que te ayude en los momentos más críticos como son accidentes viales, robos de la unidad, siniestros, fallas mecánicas, entre otros. Misma que con sus coberturas te ofrece la asistencia vial para que puedas solicitarlo cuando mejor creas necesario.