El sector hotelero de Madrid empieza a moverse de nuevo al volver a abrir muchos establecimientos después de haber estado cerrados durante meses. El CoolRooms de Atocha ofrece elegancia, confort y una sobresaliente gastronomía tras su reapertura.

MADRID, España.- Situado en una Casa Palacio de 1852 del Barrio de las Letras, el hotel  CoolRooms Palacio de Atocha se encuentra a un agradable paseo del Museo del Prado, la majestuosa Plaza Mayor, el Parque del Retiro o la espléndida Gran Vía.

Cosmopolita y palaciego, el hotel dispone de una espectacular entrada vigilada por la figura del dios Hermes y su paso de carruajes, con techos de 7 metros de altura, conduce en línea recta a un jardín secreto con una pequeña piscina que es un oasis de paz en pleno casco histórico de la ciudad.

Treinta y cinco habitaciones de lujo en un edificio de gran personalidad arquitectónica y estilo configuran la magnífica propuesta de este precioso hotel, de gran lujo y con toques sofisticados a la vez que acogedor y cercano. La revista Condé Nast Traveler lo ha nombrado “Mejor Hotel Urbano” de España en su prestigiosa Gold List. Tranquilidad, comodidad y gastronomía son tres ejes en torno a los cuales gira la propuesta de este hotel.

Cool Rooms Palacio de Atocha

Las habitaciones son uno de los puntos fuertes por su belleza, confort y tranquilidad gracias a su sistema de aislamiento acústico de excelente calidad. Todas tienen techos altos, lo que crea la sensación de dormir en un palacio, así como tamaños excepcionalmente grandes (entre 34 y 104 m2). Las CoolSuites poseen terraza privada con vistas sobre los castizos tejados de Madrid y jacuzzi exterior.  Además, los colchones del hotel han sido diseñados en exclusiva y las camas son todas king size. Hay habitaciones con un estilo más masculino e industrial, tipo loft y otras, más clásicas, con cuartos de baño que juegan con el negro y el blanco, trasmitiendo sobriedad y elegancia, gracias a detalles como las hermosas bañeras de pie. El precio mínimo de las habitaciones es de 200 euros noche.

CoolRooms Palacio de Atocha

Otra vertiente del hotel que llama la atención es su oferta gastronómica. Experiencias gastro-ecológicas, cocina de temporada y productos locales, concepto Slow Food, picoteo, brunch son algunas de sus características. El chef Diego Alonso, responsable de la cocina del restaurante-terraza del Palacio de Atocha, ha ideado una perfecta fusión entre una casa de comidas y un moderno bistrot. Algunos de los platos estrella son el arroz con gambones y torrezno, el lomo de vaca madurado con patatas y pimiento de padrón o el Steak tartar de vaca, huevo, tejas de parmesano y patata sufflé, plato elaborado con productos ecológicos que se integra en la carta de esta primavera. Se puede tanto tomar el brunch como cenar en la terraza, al borde de la piscina y los agradables rumores del agua de la fuente.

CoolRooms Palacio de Atocha

El CoolRoomsAtocha se posiciona, además, como un hotel adaptado a la Covid-19 en muchos aspectos. Por un lado, ofrece a sus cliente alojados un servicio de prueba PCR  “a domicilio” para todos aquellos viajeros que lo necesiten para volver a sus países. Por otra parte, propone una oferta de teletrabajo en el hotel, en pleno oasis de calma y tranquilidad en el centro de Madrid. Todos aquellos que lo deseen se podrán instalar en un rincón de su espectacular jardín interior o en los salones mediante la compra de 2 bonos.

CoolRooms Palacio de Atocha

El Cool Meeting permite organizar reuniones, videollamadas y eventos. El day pass cuesta 50 € y comprende: acceso a áreas comunes, wifi, coffee break y almuerzo en el restaurante del hotel en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a jueves. Con el Cool Office, se puede teletrabajar desde la piscina del hotel o desde una de sus habitaciones. El bono es para dos personas, incluyendo habitación, coffe break y almuerzo en la terraza en horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a jueves a un precio de 160 euros.