Si hay una entrada al edén, de seguro que esta se parecerá mucho a la playa semi virgen de Boca del Cielo, en Chiapas.

Ciudad de MÉXICO.- Se le llama Boca del Cielo porque la belleza y la serenidad que inspiran, son el preludio de cómo sería el verdadero paraíso.

La lejanía de las grandes ciudades, la más cercana se ubica a 38 kilómetros, convierten a este destino en el lugar perfecto para relajarse al vaivén de una cómoda hamaca con el sonido de las olas.

Cuenta con los servicios necesarios para la atención del turista, pero sin interferir en la conexión con la naturaleza que se consigue en este lugar de arena fina, aguas multicolores y gran albergue de decenas de especies de aves.

A lo largo de sus 21 kilómetros de playa, el visitante podrá disfrutar de las aguas del Pacífico y de un manglar, hábitat de garzas, patos y hasta tortugas que viven y se reproducen en paz porque están alejados del contacto humano.

Nombre mítico

Un escenario que inspiró el nombre homónimo de la playa de la película “Y tu mamá también” y que es uno de los destinos de la búsqueda existencial de sus tres protagonistas: Julio (Gael García), Tenoch (Diego Luna) y Luisa (interpretada por la actriz española Maribel Verdú).

Si bien la película se filmó en realidad en la bahía de Cacaluta, el nombre de la mítica playa se convirtió en un personaje más del film dirigido por Alfonso Cuarón, precisan desde el portal LateNightStreaming.

Actividades

Además de relajarse, el visitante podrá disfrutar de paseos en mar abierto o cerca del manglar para practicar la caza deportiva de peces. Otra opción es alquilar un kayak para navegar cerca de la laguna de la zona.

Para recuperar fuerzas y prepararse para la siguiente aventura, el turista puede disfrutar de la gastronomía tradicional de Chiapas que se ofrece en los restaurantes de la playa. La langosta, los camarones y las mojarras son una buena opción acompañada de cocos con ginebra.

¿Cómo llegar?

A unos 200 kilómetros de distancia se encuentra el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, el más cercano del Estado. Desde aquí se puede rentar un auto. Para llegar, hay que atravesar las ciudades de Ocozocoautla, Cintalapa y Tonalá.

Desde el poblado de Arriaga se debe tomar la carretera federal de Tapachula y dirigirse hasta la desviación a Puerto Arista. Luego de 20 kilómetros de camino, se llegará a la Boca del Cielo.

Antes de arribar lo más recomendable es haber reservado una de las pocas cabañas disponibles. Así se podrá disfrutar de los más bellos amaneceres o de las noches salpicadas de estrellas.