México se ha convertido en un destino turístico muy popular y, más en concreto, las zonas de la costa caribeña, que se llenan ahora de nuevos turistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque México siempre ha sido conocido como un país de gran riqueza y valor cultural, los aspectos políticos y económicos han jugado un papel no demasiado afable durante décadas en lo referente a su potencial desarrollo turístico.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, cada vez son más quienes se animan a disfrutar la experiencia mexicana. Y en lugares como Tulum, esto se eleva al nivel de «explosión», habiéndose convertido en un auténtico foco turístico al que acuden gentes de todos los rincones del mundo.

Tulum, destino de vacaciones

Qué tendrá Tulum, que de un tiempo a esta parte todo el mundo ha estado o quisiera poder estar allí. Su creciente popularidad como destino turístico ha hecho que personajes públicos de todos los niveles se hayan dejado ver sus playas a lo largo de los años últimos.

Su frondosa naturaleza y sus paradisíacas playas no han hecho sino aumentar el interés por este destino, que se ha traducido en una afluencia constante de visitantes.

Con las conexiones, infraestructuras y servicios habiendo mejorado de manera notable en los últimos años, hace que se pueda disfrutar aún más de sus posibilidades en el tiempo libre, por ejemplo.

Desde algo tan simple como ver partidos en vivo en lugares como Betfair México gracias a la conexión a Internet disponible hasta desplazarse entre distintos puntos a través de transporte público o poder reservar actividades desde el celular son acciones que ayudan a abrir un abanico de posibilidades para quienes visitan un lugar exótico pero no quieren dejar atrás sus comodidades habituales.

Tulum como lugar para vivir… temporalmente

Otro perfil que se ha vuelto especialmente popular en Tulum es uno que ya se comenzaba a consolidar de un tiempo a esta parte en lugares como Bali y otras zonas de Indonesia y Tailandia.

Este no es otro que el de los nómadas digitales: personas que se desplazan de manera temporal a estos lugares para trabajar de forma remota para empresas o proyectos en los que lo único necesario es una conexión a Internet.

Tulum es un escenario que se antoja atractivo como pocos para este propósito, debido a todo lo mencionado anteriormente.

Las citadas mejoras hacen que sea posible que sean cientos quienes piensen en trasladarse a la región de Yucatán para quedarse durante una larga estadía y no solo un breve periodo vacacional.

Una gran oportunidad para México

El éxito que experimenta Tulum es también una gran oportunidad para México en lo que a atraer turismo e inversiones se refiere.

Y es por eso que se están llevando a cabo en la actualidad diferentes proyectos que potenciarán más aún, si cabe, este especial enclave geográfico.

Hablamos, por supuesto, de la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona, que desde luego servirá para mejorar la vida turística y comercial del entorno.

Así mismo, cuenta con luz verde ya el proyecto del Tren Maya, una ambiciosa empresa que tiene como objetivo conectar varios puntos de la zona y que realzará la experiencia turística.

México no tiene en mente poner límites al crecimiento exponencial de Tulum, que se ha revelado como una auténtica joya y ejemplo de todo lo bueno que puede ofrecer el país a los visitantes.