Más de 160.000 personas han disfrutado en Barcelona del viaje ‘Meet Vincent Van Gogh’, que cerrará sus puertas este domingo, 14 de julio y que ofrece una amplia variedad de obras interactivas que permiten entrar en el mundo del genio pintor. Las entradas están a la venta en Proactiv.es y canales habituales.

BARCELONA, España.- Quedan cinco días para conseguir entradas y disfrutar de la exposición itinerante Meet Vincent van Goghen Barcelona. Por sólo 15 euros, el espectador vive una experiencia única que permite adentrarse en la intrigante y desconocida vida de uno de los pintores de mayor reconocimiento en el mundo.

El domingo 14 de julio,la carpa de más de 1.500 metros cuadrados   ubicada en el corazón de Barcelona y por la que ya han pasado más de 160.000 visitantes, se despide tras cuatro meses de conquista diaria del público nacional e internacional. Las entradas para acceder a las últimas sesiones de la exposición están disponibles a través de los puntos de venta habituales. Se prevé que, tras el gran éxito en Barcelona Proactiv, la empresa organizadora, trasladará la oportunidad a otras ciudades europeas para que el público pueda seguir viviendo de cerca esta experiencia innovadora.

Meet Vincent van Gogh’ está avalada y fue creada por los expertos del Museo Van Gogh en Ámsterdam y su estreno europeo se produjo el 14 de marzo en el Port Vell de Barcelona. Esta exposición inmersiva y tridimensional permite realizar un viaje interactivo a través de las obras y la vida del artista holandés. Se valora ya su traslado a otras ciudades españolas tras el éxito obtenido durante su estancia en la ciudad condal.

Además del éxito en asistencia que ha recogido la exhibición de ‘Meet Vincent van Gogh’ y de seducir a la crítica cultural, este espacio recibió el pasado 14 de junio la exclusiva visita de Vincent Willem Van Gogh. El sobrino bisnieto del gran artista recorrió las obras multisensoriales de su antepasado con la misión de difundir, todo lo que fuese posible, la red de negocios del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

La muestra de la capital catalana está diseñada para que todos los públicos puedan sumergirse en las obras de arte originales de Van Gogh.

La colección creada en la capital holandesa incluye una amplia variedad de obras interactivas desde proyecciones a escala real hasta animaciones multimedia hasta citas extraídas de más de 800 cartas que forman parte del contenido exclusivo de la exposición. Este viaje que despega en el Port Vell barcelonés transporta a los asistentes hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh a través grandes decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

Meet Vincent van Gogh permanecerá abierta al público en su última semana en Pla de Miquel Tarradell, Port Vell hasta el domingo 14 de julio desde las10:00 hasta las 21:30. Viernes, sábados y domingos el horario dela exposición se extenderá hasta las 22:30 h.