Turismo y música se dan la mano tras el nombramiento de Pino Sagliocco, presidente de Live Nation en España, como embajador de turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

MADRID, España.- “Esperamos que con este merecido reconocimiento nos empecemos a dar cuenta la importancia que tiene la música”, dijo Pino Sagliocco al ser presentado como nuevo Embajador Especial de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El presidente de Live Nation en España, se refirió también al papel de la música en la unificación de Italia, su país natal, en los movimientos pacifistas y en muchos grandes acontecimientos de la historia.

“Vengo de un pueblo donde de pequeño recogía estas verduras, estos tomates, estas cebollas porque soy hijo de agricultores. Vengo de la tierra y desde la tierra quería salir al mundo”, dijo Sagliocco en la entrega de su reconocimiento en una ceremonia celebrada en el Instituto Culinario MOM de Madrid. El promotor se une a Giorgio Armani, Lionel Messi y otros referentes del mundo de los negocios, del deporte, de la gastronomía y de la cultura que contribuyen a la promoción del turismo.

A lo largo de su carrera, Sagliocco ha trabajado con algunos de los artistas más relevantes del mundo, entre ellos Prince, Elton John, The Rolling Stones, Paul McCartney y muchos más. Su entusiasmo por la música, también como compañera natural de los viajes, ha contribuido a convertirlo en un fuerte aliado de la misión de la OMT, como se reconoce en su nueva condición de Embajador Especial.

El nombramiento de Sagliocco llega en momentos en que el turismo musical se perfila como una de las principales tendencias del sector. El promotor italiano ha sido reconocido por su creatividad para fusionar estilos en la canción de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, a cargo de Montserrat Caballé y Freddy Mercury, y continúa innovando y rompiendo fronteras.

“La magia de la música une pueblos, ciudades y es el mensaje más bello de paz”, dijo el promotor.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, refrendó estas palabras al afirmar que, por primera vez, turismo y música se unen para comenzar un largo camino de grandes proyectos a nivel mundial con turismo y música.

“Tanto la música como el turismo son poderosos vehículos para unir a la gente, para celebrar la cultura, para la paz y el entendimiento”, dijo tras elogiar la labor de Sagliocco, que hace suya la idea de promover la música y la cultura como dos grandes esperanzas para el bienestar de la humanidad, la paz y la prosperidad.